Agregar IBER en pantalla de inicio

Yacochuya


Cepas

Blend / Malbec / Torrontés / Cabernet Sauvignon


Ubicación

Valles Calchaquíes - Cafayate- Salta- Argentina


La bodega se encuentra a más de 2000 msnm, siendo una de las vitiviniculturas más altas del mundo. En la finca hay 20 hectáreas, principalmente de Malbec, seguida por Cabernet Sauvignon, Torrontés y Tannat.

En el año 1988, Arnaldo Etchart convoca a Michel Rolland para que desarrolle los vinos tintos de la bodega Etchart. Ese año empieza la relación de trabajo y amistad, con uno de los mejores enólogos del mundo. Este fue uno de los primeros asesoramientos de Michel fuera de Francia. Luego de varios años de trabajos juntos salen al mercado lo primeros vinos de San Pedro de Yacochuya tintos y blancos. Llevando a la bodega a una capacidad de elaboración para 90 mil litros, y estando equipada con la más nueva y moderna tecnología

Desde el año 2003, se comienza a desarrollar un nuevo viñedo en las cercanías del pueblo de Tolombón, a 16 Km al sur de Cafayate. En esta finca se plantaron las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat. Se implantaron plantines producidos a partir de las viñas que tenían en la finca de Yacochuya. Con estas vides se producen los nuevos vinos de la bodega Coquena.

Los Valles Calchaquíes se caracterizan por su altura sobre el nivel del mar. Tolombón está a 1700 metros de altura, y esto se suma a la gran cantidad de días de sol (más de 300 días por año), escasas precipitaciones (un máximo de 200 milímetros por año), suelos franco-arenosos, con muy poca materia orgánica y una gran amplitud térmica entre el día y la noche.

Una de las principales características de las uvas que se producen en altura es que, por la gran intensidad de los rayos solares, las pieles de estas son generalmente más gruesas y esto se traduce en vinos de gran estructura.

Estas características climatológicas aseguran una sanidad natural de las uvas, libres de hongos y otros problemas que se dan en zonas de suelos arcillosos y de mayor humedad ambiente.  Los vinos que se producen en este terroir son vinos potentes, con mucho cuerpo y color. Son vinos con carácter, elegantes, diferentes a los de otras regiones tanto de la Argentina como del resto del mundo.


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp