Agregar IBER en pantalla de inicio

Viñas del Quintón


Cepas

Blend / Malbec




Ubicación


Paraje El Quintón, Colonia, Uruguay




Viñas del Quintón es parte de un emprendimiento oleícola y vitivinícola bajo el nombre Viñedos y Olivares del Quintón, que posee 120 hectáreas a orillas del arroyo que le da su nombre, en el departamento de Colonia y a solamente 28 km de la histórica ciudad de Colonia del Sacramento.

El establecimiento es propiedad de Marcelo Álvarez y Virginia Chivetti, dos empresarios argentinos con una larga trayectoria profesional, quienes decidieron en un momento de sus vidas comenzar un emprendimiento vinculado con la vida, y literalmente buscaron un lugar donde forjar un legado visible y perdurable para sus hijos y futuras generaciones.

Visitando posibles localizaciones geográficas, recalaron en el departamento de Colonia, Uruguay, donde se conjugó además otro de los objetivos de la pareja para esta etapa de madurez: un estilo de vida desacelerado y alejado del bullicio, que los ancló definitivamente al suelo uruguayo para la concreción de ese proyecto. En proximidad de la ciudad de Tarariras encontraron finalmente el solar que adquirieron en el año 2011 y crearon Viñedos y Olivares del Quintón.

Al año siguiente se plantaron las vides de sus variedades favoritas: Malbec (95%) y Syrah (5%). Actualmente posee 7,5 hectáreas en producción. La bodega, cuya construcción se finalizó en 2017, fue proyectada siguiendo los estándares más modernos de sustentabilidad y mínima intervención bajo el sistema gravitacional.

Viñas del Quintón comercializa en la actualidad cuatro vinos: Los primeros, un Malbec 100% bajo el nombre Bruna, con 14 meses de crianza en roble francés, y un corte Malbec Malbec de dos parcelas diferentes con 16 meses de crianza en roble francés, con el nombre Bruna Insignia. En enero de 2021 se incorporaron a su línea Bruna del Plata, Malbec 100% de la vendimia 2020 sin pasaje por barrica, y Petra, blend Malbec 70% Cabernet Franc 30%, con 12 meses de crianza en barricas de primer y segundo uso.

A diferencia de otros vinos de larga crianza en roble, por las características del terroir y la tecnología gravitacional en la elaboración, todos sus vinos conservan una fuerte armonía entre la frutalidad y la madera, al mejor estilo de los vinos de la Toscana italiana.



Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp