Agregar IBER en pantalla de inicio

Chateau le Puy


Cepas

Blend



Ubicación

Saint Emilion, Burdeos, Francia

Chateau Le Puy se encuentra en Saint-Emilion una de las principales zonas de vinos tintos de Burdeos junto con Médoc, Graves y Pomerol. Como en Pomerol y las otras denominaciones de la orilla derecha del rio Gironda, las principales variedades viníferas son Merlot y Cabernet Franc, cosechándose también cantidades relativamente pequeñas de Cabernet Sauvignon.

Con cuatro siglos en relación con la tierra y una cultura respetuosa con el entorno y la viña, la familia Amoreau ofrece la más exacta expresión de este terruño, logrando vinos intensos y vivaces, particularmente profundos y con gran potencial de guarda.

Utilizan el método de cultivo denominado “de cultura biológica” y “biodinámico”, términos un tanto sorprendentes para decir que practican el cultivo de la viña tal como lo hacían sus antepasados, es decir, sin el añadido de abonos químicos, herbicidas o insecticidas.

En la vendimia se presta una atención particular para que las uvas no sean aplastadas antes de llegar al depósito evitando así la oxidación.

Después de la fermentación el vino es descubado, puesto en toneles y barricas de roble donde se realizará la crianza. El vino comienza entonces a afinarse durante casi dos años. En ese periodo es trasegado frecuentemente y después clarificado, si es necesario. Todas las semanas se cata el vino de cada tonel y de cada barrica, para controlar su envejecimiento.
Al finalizar llega el momento del embotellado, sin filtrado previo, que se hará con grandes precauciones en periodo de luna menguante.


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp