Agregar IBER en pantalla de inicio

Gazela


Cepas

Blend 




Ubicación

 DO Vinho Verde - Portugal

Gazela se produce en el centro vitivinícola Quinta de Azevedo, una finca propiedad de Sogrape Wines cerca de Barcelos, en la región de Vinho Verde. El vinos se elabora con uvas que tienen una mínima intervención en la bodega buscando el perfecto equilibrio de aromas y compuestos del terruar donde se funden la viticultura y la enología. Determinando con precisión la fecha de vendimia óptima para cada parcela y cada variedad de uva y así producir el estilo de vino deseado.

Vinho Verde es una denominación de origen que lleva su nombre por su exuberante vegetación que existe en la zona norte de Portugal, una zona de gran húmeda, con muchas precipitaciones y un clima soleado. El tipo de clima junto a sus cepas autóctonas dan un aroma singular, en los vinos verdes blancos encontramos una efervescencia y baja graduación de alcohol.

El vino verde al contrario de lo que parece obvio, no es de color verde y no se produce con uvas verdes. El nombre alude a los campos verdosos de su origen y también a la frescura, juventud y ligereza que lo caracteriza

Las uvas al llegar a la bodega son suavemente despalillada y estrujada, el mosto resultante se separa de las pieles con presiones neumáticas y se somete a decantación estática durante aproximadamente 24 horas, cuidando la oxidación, hasta alcanzar el nivel de claridad tan característicos de este vino. La fermentación ocurre en tanques de acero inoxidable, a temperatura controlada, al final se embotella de una manera rápida para lograr mantener la frescura.

Para realizar este vino verde se utilizan 4 variedades de uvas: Pederna, Loureiro, Azal Blanco y Trajadura. Se logra un vino de color claro, con un ligero burbujeo que resalta sus aromas, sabores y frescuras. Los aromas son cítricos y de frutas tropicales, con una acidez viva muy bien equilibrada. Es un vino versátil y atractivo ideal para beber acompañado de ensaladas, platos ligeros, pescados livianos, mariscos o disfrutar como un simpe aperitivo. 



Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp