Agregar IBER en pantalla de inicio

Tokaj Oremus


Cepas

Blend / Furmint


Ubicación

   Hungría

Tokaj – Oremus Viñedos y Bodegas fue fundada en el año 1993 por la familia Álvarez, propietarios de Vega Sicilia, Pintia, Macán y Alión. Se encuentra ubicada en una cadena montañosa en la parte noreste de Hungría. La localidad de Tolcsva donde bodega Oremus están situadas en el centro geográfico de dicha región.

"Tokaj, vino de reyes y rey de los vinos" así lo describió Luis XIV al probarlo y el mito de los Tokaj no ha hecho más que crecer en sus más de cuatrocientos años de historia; pero no sería hasta el año 1630 cuando se habló, por primera vez, de la grandeza del viñedo de Oremus, considerado desde siempre un preciado tesoro.

El microclima de la zona de producción que se genera en otoño es el secreto de los vinos de Tokaj, en este periodo durante la última etapa de maduración de la uva interactúan las brumas y lluvias con los días soleados y cálidos, los cuales favorecen a la podredumbre noble de las uvas, bases de todos sus vinos.

Esta fértil región fue la primera en producir vinos con uvas afectas por la podredumbre nobles, esta enfermedad en las uvas se conoce como; botritis. Es un hongo que ataca a los granos de uva y los estropea, sin embargo, hay una botritis diferente conocida como cinérea, que no destroza la uva, sino que le quita el agua y la pacífica en la misma cepa manteniendo todos los azucares. Se tiene que dar las condiciones naturales para el desarrollo tal como sucede en esta región de Hungría. Las fermentaciones son de varios meses y dado un momento de detiene para luego envejecer en barricas.

La familia Álvarez dueño de unos de los viñedos más famosos del pais llamado Oremus, tienen un bodega subterránea de 400 años de antigüedad para poder envejecer los vinos y una bodega en superficie para su elaboración. Elaboran un vino seco Furmint normal que se llama Mandolás, y los Aszú de un puttonyo hasta etsencia.

En 2002 el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO reconoció las condiciones vinícolas excepcionales de la región de Tokaj, su secular capacidad de fomentar la cultura y su valor, concediéndole el título de patrimonio mundial.

 



Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp