Agregar IBER en pantalla de inicio

Nuevo Zulma Millésime


 

La línea de espumosos Paa! incorpora una nueva etiqueta a porfolio “Zulma Millésime”
Los enólogos, Fernando Pettenuzzo, Alejandro Cardozo y el empresario Alejandro Domínguez, director de Iberpark, son un grupo de amigos y profesionales que comparten una misma visión innovadora, original, ofreciendo un producto exclusivo de alta calidad nacional.


El nombre de la línea de espumosos Paa! es resumen de las iniciales de cada uno de sus tres socios, y está presente en los estilos: Extra Brut, Demi Sec, Rosé, Dolce y Natural.

Con un espumoso exclusivo, en homenaje a la madre de Alejandro Domínguez, es que nace en el año 2019 el espumoso Zulma Cero Dosage, es su contra etiqueta se pude leer: “Este es el homenaje a la mujer que me dio la vida, quien me enseñó que con constancia y mucha pasión podemos alcanzar todos nuestros sueños”.


Con una producción limitada y única de 300 botellas, se incorpora Zulma Millésime. Esta nueva creación es un espumoso de añada, donde la segunda fermentación se realiza en botella con tapón de corcho en vez de “tapa corona”, como frecuentemente se suele hacer para espumosos tradicionales
.

Entrevistando al enólogo Fernando Pettenuzzo, nos cuenta que de esta forma se permite una microoxigenación particular que le brinda el corcho durante esta etapa, logrando una mayor expresión y complejidad aromática que tiende a las frutas blancas maduras.


La segunda fermentación que ocurre en la botella antes de la etapa de degüelle, es de 24 meses de crianza sobre sus borras, etapa que finaliza con la extracción de sus borras para luego colocar un nuevo corcho y así terminar su proceso de elaboración.


El término Millésime refiere a un espumoso de excelente calidad, realizado con uvas de una sola añada, es este caso fue realizado en el año 2018 y se elaboró con uvas Chardonnay. Otras de las particulares es que deben tener al mínimo tres años de crianza en botella antes de salir al mercado.


Zulma Millésime en copa es joven, fresco, con carácter muy frutal. En boca tiene buen volumen con una marcada y fresca acidez. De gran complejidad, persistencia y de los más expresivos que podrás encontrar en nuestra cava.


Es tradición en Uruguay vincular el consumo de espumoso con celebraciones, como casamientos, cumpleaños, navidad y año nuevo. La invitación de Iberpark es que te animes y lo pruebes en aperitivos, en un Brunch, en una cena acompañados de diversos platos o a la hora del postre y  puedas disfrutar durante todo el año.


Animate, que sobran los motivos. 




Zulma

MILLÉSIME 750 ML
Ver en la tienda

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp