Agregar IBER en pantalla de inicio

Zuccardi - Mejor bodega del Nuevo Mundo

La prestigiosa revista Wine Enthusiast premia a Zuccardi Valle de Uco como Mejor Bodega del Nuevo Mundo.


El 30 de enero, líderes de toda la industria del vino se reunieron en la gala de los Wine Star Awards de Wine Enthusiast en San Francisco, California, para celebrar a los reconocimientos del año. Desde el año 2000, los Wine Star Awards han honrado a enólogos, empresas y regiones visionarias e innovadoras que hacen contribuciones excepcionales al mundo del vino y a los consumidores.

Zuccardi Valle de Uco fue nombrada Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2022, galardón otorgado al establecimiento vitivinícola más destacado, ubicado fuera de Estados Unidos y el Viejo Mundo (Europa). Jesica Vargas, escritora de Wine Enthusiast para Sudamérica, describe la trayectoria de la bodega en su anuncio del premio:

“La bodega se ha enfocado en elevar la región del Valle de Uco, mientras se posiciona como uno de los productores de vino más icónicos de la región. Zuccardi Valle de Uco es uno de los líderes de un movimiento en el que el Malbec ya no es la estrella, sino simplemente un vehículo para expresar la complejidad y diversidad de un lugar.”

Para el año 2022, el anuncio de este premio es muy significativo porque, en este mismo año, Zuccardi Valle de Uco se convirtió en la primera bodega de Argentina en tener tres vinos premiados con 100 puntos de Robert Parker Wine Advocate (Finca Piedra Infinita 2016, Finca Piedra Infinita Gravascal 2018, Finca Piedra Infinita Supercal 2019), además de conseguir una puntuación perfecta de Tim Atkin (Finca Piedra Infinita Gravascal 2019).

Sebastián Zuccardi, viticultor y director de la bodega, compartió sus reflexiones sobre este reconocimiento: “Es un orgullo para nuestra familia y todo el equipo de Zuccardi Valle de Uco. No trabajamos para esto, sino por nuestro amor al lugar donde vivimos y cultivamos, pero sabemos que cada reconocimiento nos ayuda a visibilizar la unicidad e identidad de este mágico lugar al pie de la Cordillera de los Andes.”

Cada año, los Wine Star Awards crean un gran revuelo en el mundo del vino, especialmente en el mercado de los Estados Unidos. El premio prestigia a la región del Valle de Uco y consolida la presencia de Zuccardi Valle de Uco en Estados Unidos, su principal mercado de exportación.

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp