Agregar IBER en pantalla de inicio

17 de Abril día mundial del Malbec

Argentina país del Malbec


Odoo CMS - una imagen grande

El día del Malbec es un iniciativa creada por Wines of Argentina, institución encargada de difundir y dar a conocer el vino argentino al mundo. Su primer festejo fue en el 2011 y desde ese año se conmemora a la cepa insignia de Argentina a nivel global.

La fecha establecida para dicho reconocimiento es la del 17 de Abril, se elige este día en el calendario ya que en el año 1853 es cuando se presenta oficialmente el proyecto impulsado por Domingo Sarmiento, en crear la primera escuela de agricultura Quinta Agronómica de Mendoza bajo la dirección del francés Michel Aimé Pouget.

En dicho proyecto también estaba la iniciativa de incorporar nuevas variedades de uvas para mejorar la industria vitivinícola del país y fue así como desde ese año la uva Malbec desembarco en suelos argentinos, la gestión de Sarmiento y Pouget fue parte decisiva estableciendo los cimientos para la historia del vino en el país. 

De la mano de los inmigrantes franceses e italianos, la vitivinicultura creció de manera exponencial a finales del siglo XIX y con esta la uva Malbec, la cual demostró adaptarse rápidamente a los diversos terruños y climas de las diferentes provincias. Actualmente Argentina a nivel global es el principal productor de Malbec, destacándose en la provincia de Mendoza donde ese elabora más del 70% del Malbec que se produce en todo el país seguido de San Juan y Salta.

A continuación recomendaciones de vinos Argentinos que podes encontrar en todas las cavas de Iberpark y en nuestra web para celebrar juntos el Día del Malbec:

Odoo CMS - una imagen grande

Vino Susana Balbo Signature Malbec 2019

Susana Balbo Wines es el sueño hecho realidad de la enóloga Susana Balbo la primer mujer recibida de enóloga de toda Argentina. Con una amplia trayectoria en el sector vitivinícola y gran experiencia, Susana trabajo para reconocidas bodegas como Martins y Catena Zapata. Sus logros enológicos fueron acompañados del reconocimiento de sus colegas y es así como es conocida bajo el nombre “la reina del Torrontes” ya que fue quien convirtió esta variedad en un estilo elegante de clase mundial.

En el año 1999 es cuando decide fundar su propia bodega familiar en Lujan de Cuyo provincia de Mendoza donde logra crear vinos con su sello propio. El crecimiento vertiginoso del proyecto, con inversión en tecnología, infraestructura y reconocimiento internacional convierte los vinos del porfolio de Susana Balbo Wines en referentes de Argentina.

Su línea Signature es su máxima expresión como enóloga creando vinos elegantes, innovadores y con delicados toques artísticos mediante los cuales desafía los límites de la enología. Signature Malbec 2019 se realizan con uvas obtenidas en sus viñedos de Paraje Altamira en Valle de Uco. El vino tiene un pasaje de 14 meses en roble francés nuevo.

En copa es un vino de gran concentración y carácter, ofrece aromas y sabores a moras y arándanos, así como a aceitunas negras y regaliz. Sus taninos son finos con textura cremosa y largos. De cuerpo amplio, es un vino intenso y profundo con gran capacidad de guarda. Ideal para carne rojas o de cerdo asadas, quesos duros y ahumados, vegetales y hongos asados.

Odoo CMS - una imagen grande

Vino Mendel Malbec 2018

Bodega Mendel Wines surge en el año 2002 de la unión de Roberto de la Mota, uno de los enólogos argentinos más respetados y experimentados, con una familia argentina comprometida en obtener vinos de la más alta calidad.

Sus viñedos se encuentran en dos regiones en la provincia de Mendoza, los más antiguos en Perdriel y Mayor Drummond, Lujan de Cuyo, donde tienen Malbec de 1928 y Cabernet Sauvignon. Por otro lado también vinifican Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Semillón y Malbec que vienen de su Finca Remota ubicados en Paraje Altamira, Valle de Uco.

Mendel Malbec es elaborado con uvas de finca Drummond a unos 950 metros sobre el nivel del mar, es una zona de suelos franco arenoso y calcáreo con clima frio en invierno y templado en verano, con una amplitud térmica de 15 °C entre el día y la noche, lo que permite tener una excelente maduración.

En copa tiene un color rojo intenso y brillante sus aromas son complejos, elegantes e intenso combinando notas a frutas rojas frescas, como cerezas negras, frambuesas y moras. También denota aromas especiados y a regaliz que le otorgan complejidad. Debido a su crianza de 12 meses en barricas de roble francés se encuentran sutiles aromas a vainilla y caramelo. En boca su entrada es amable con taninos dulces logrando un gran equilibrado y frescura.

Odoo CMS - una imagen grande

Lorenzo Martir Malbec 2019

Lorenzo de Agrelo es un proyecto que surge hace 10 años de la unión de Marcelo Tinelli y Hernán De Laurente dos grandes amigos amantes del buen vino. Luego de explorar y buscar tierras donde llevar a cabo sus sueños se decidieron por Alto Agrelo en pleno corazón de Lujan de Cuyo. Un nuevo terroir con características únicas y personalidades definidas logrando vinos finos, delicados, sutiles y elegantes.

Los viñedos en Alto Agrelo se caracterizan por estar en pendientes a la precordillera andinas, sus suelos tienen presencia de canto rodado brindando vinos con mucha fineza. El clima son con días templados y noches frescas el agua que utiliza proviene del deshielo siendo cristalina, pura y rica en minerales.

Martir es un vino que brinda homenaje al santo San Lorenzo, símbolo de una vida consagrada a la entrega y ferviente defensor de sus nobles principios e ideales. Es un fiel representante de la variedad Malbec en Alto Agrelo.

Con un pasaje de 12 meses en roble francés en copa combina aromas a ciruelas, hierbas y toques a violetas, con gran presencia a frutas negras característica de la variedad en climas frescos, en boca es suave, concentrado y persistente.

Odoo CMS - una imagen grande

Vino Pascual Toso Reserva Malbec 2020

Bodega Pascual Toso es una de la más antiguas y prestigiosas del país, se encuentra ubicada en el distrito de Maipú en la microrregión de Barrancas limitando con el rio Mendoza, oeste con Lunlunta y sur con el desierto.

La bodega cuenta con la consultoría del reconocido enólogo estadounidense Paul Hobbs donde buscan junto al equipo de Pascual la mejor expresión para sus Cabernet Sauvignon y también para el Malbec. Ambas cepas logran una excelente madurez con taninos suaves de textura fina e intensos sabores a fruta.

Pascual Toso Reserva es un vino varietal 100% Malbec con 12 meses en crianza en barrica nuevas, donde el 80% del vino pasa en roble Americano y el 20% restante en roble Francés, en botella tiene un envejecimiento de 6 meses, esta combinación de maderas y botella permite un equilibrio sensorialmente distinguido.

En copa es color rojo profundo, en nariz sus aromas son a ciruelas maduras, realzados por la vainilla y las especias del roble. En boca tiene un ataque dulce, con taninos suaves y aterciopelados. Es un gran ejemplar fiel a la tipicidad propia de la uva, es ideal para acompañar empanadas, carne rojas y pastas.

Odoo CMS - una imagen grande

Vino Chañarmuyo Clásico Malbec 2019

La uva Malbec se encuentra esparcida por varios rincones de Argentina donde su gran carácter de adaptación hace posible obtener vinos que expresan lo mejor de cada lugar. Tal es el caso para bodega Chañarmuyo ubicada en La Rioja rodeada de unos paisajes silenciosos y naturaleza salvaje.

La bodega comenzó sus primeros vinos en el año 2001 siendo los pioneros en una valle inexplorado, actualmente sigue siendo una gran apuesta para la región. Los viñedos se encuentran a 1700 metros sobre el nivel del mar rodeados de desiertos, son suelos pobres en materia orgánica en su mayoría rocas y limo. Con días cálidos y frías noches aquí nacen vinos de alta gama de gran reconocimiento internacional para sorpresas de muchos

Chañarmuyo Clásico Malbec es un excelente vino para conocer esta remota región, en copa tiene color rojo rubí, con suaves aromas a frutos rojos, violetas y menta. En boca sus taninos son muy suaves acompañado de una acidez fresca, al tener 8 meses de pasaje por barrica de roble francés su carácter es equilibrado entre fruta y madera. Un vino con gran identidad que acompaña desde un simple aperitivo hasta carnes rojas, quesos duros, verduras asadas y pastas con salsas de tomate.

Odoo CMS - una imagen grande

Vino Coquena Malbec 2020

La bodega Yacochuya esta ubicada en la provincia de Salta en Cafayate, sus viñedos se encuentran a más de 2000 metros de altura, siendo una de las vitiviniculturas más alta del mundo. En este prominente lugar llamado valle Calchaquíes la uva Malbec disfruta de condiciones extremas con más de 300 días soleados al año, escasas precipitaciones, suelos pobres y gran amplitud térmica.

La bodega cuenta con el asesoramiento del prestigioso enólogo francés Michell Rolland donde su experiencia junto a Marcos Etchart hace posible obtener vinos excelentes y renombrados en todo el mundo.

Coquena Malbec es un vino de aromas intenso, con un carácter frutal muy marcado y un toque de roble que aporta complejidad y acompaña sin protagonismo. En boca repite su carácter frutal, con buena tipicidad del varietal, toques especiados, buena acidez, taninos firmes y maduros. Un varietal ideal para descubrir el potencial de los vinos salteños.

Somm. Brand Ambassador Leo Guerrero

Presionando en el siguiente botón

Vas a encontrar estos malbec y muchos más

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp