Agregar IBER en pantalla de inicio

Bodega Pascual Toso: tradición, autenticidad e innovación desde Barrancas al mundo.


Los vinos de Pascual Toso son reconocidos y distinguidos en las principales ciudades del mundo. Ahora podes encontrar estos verdaderos vinos de clase mundial en Uruguay, en todos los locales de Iberpark

Su origen comienza con el bodeguero Italiano Pascual Toso, quien emigró desde el Piamonte hacia Argentina a mediados de 1890, fundando su primera bodega en San José, Guaymallén, Mendoza.

Actualmente es una de las bodegas más antiguas y prestigiosas de dicho país.

Queriendo trasladar sus conocimientos y experiencias al nuevo mundo, comenzó su camino con la producción de espumosos, siendo hasta el día de hoy uno de los productores más importantes del país en esta categoría.

Con una clara visión encontró prosperidad en el mercado local, tomando la decisión de vender sus viñedos en Italia para enfocarse totalmente a producir y trabajar en suelos argentinos.

A comienzos del siglo XX, pensando en la expansión, Pascual compra viñedos en Mendoza en el distrito de Maipú en la microrregión de Barrancas, construyendo ahí mismo su segunda bodega.

En esta finca se dedican a producir y cultivar uvas de gran calidad logrando presentar al marcado nacional e internacional vinos de una región nueva con excelente potencial.

Barrancas está situada a 750 metros de altura sobre el nivel del mar y son más de 400 hectáreas las que pertenecen a Bodega Pascual Toso. Este distrito se encuentra al sur del departamento, limitando al norte con el río Mendoza, oeste con Lunlunta y al sur con el desierto.

Las condiciones para la agricultura son óptimas, contando con un clima de días cálidos y noches frescas, baja humedad relativa y alto golpe de calor lo que se traduce en viñedos con muy buena calidad de frutos.

Es una región donde el riego juega un papel fundamental a la hora de obtener buenos frutos. En el caso de bodega Toso utiliza dos métodos de irrigación, por goteo e inundación. El agua para riego proviene de la nieve de la depresión de la montaña de los Andes a través  del Río Mendoza, el responsable de encauzar esta masa de agua.

Esta zona se puede dividir en dos tipos de suelos: al Sur encontramos que son francos arenosos profundos, y al Norte sus suelos son francos limosos con estructura rocosa (cantos rodados aluviales del Rio Mendoza).

Esta diversidad de suelos permite con el paso del tiempo elegir según características y cualidades a que línea va a pertenecer cada vino.

La bodega cuenta con la consultoría internacional del reconocido enólogo estadunidense Paul Hobbs, el cual describe el terroir de esta región como: “Barrancas tiene un suelo único y uniforme, con buena altura y clima ideal para la vid de calidad donde el Malbec y el Cabernet Sauvignon muestran su mejor expresión”.

El enólogo de la bodega es Felipe Stahlschmidt, quien trabajó para otras bodegas como Catena Zapata, y tiene su propia línea de vinos llamada Giramundo. También destaca las variedades Malbec y Cabernet Sauvignon en la región.

Ambas cepas logran una excelente madurez, con taninos suaves de textura fina e intensos sabores a frutas. Y en el caso de las blancas la Sauvignon Blanc y la Chardonnay son las que logran dar vinos muy frescos y frutales .

La primera línea de entrada de bodega Toso, son sus vinos Estate, conformado por cuatro vinos varietales realizados con las cepas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Esta línea busca resaltar el carácter fresco y frutal dando vinos elegantes con la expresión típica de cada varietal. Toda la línea de vinos Estate tiene un leve pasaje por barrica, aportando complejidad y un toque sutil a notas de madera, con excepción del Sauvignon Blanc el cual es el único sin barrica.

Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo

 BarrancasRed Wine es un blend tinto conformado por 50% Malbec, 50% Cabernet Sauvignon. Tiene una crianza en roble americano de ocho meses, el cual permanece en botella 4 meses antes del lanzamiento. Obteniéndose un vino complejo y equilibrado con taninos persistentes y suaves.

BARRANCAS TOSO RED WINE


Pascual Toso Reserva es un vino varietal 100% Malbec con 12 meses en crianza en barrica nuevas, donde el 80% del vino pasa en roble Americano y el 20% restante en roble Francés, en botella tiene un envejecimiento de 6 meses, esta combinación de maderas y botella permite un equilibrio sensorialmente distinguido.

RESERVA MALBEC


La línea Pascual Toso Alta Gama es un vino varietal 100% Malbec, envejece en barricas nuevas de Roble Francés durante 14 meses y luego 6 meses más en el botella. Estos prestigiosos vinos se elaboran a partir de uvas seleccionadas a mano de algunas de las vides más antiguas del viñedo contando incluso con más de 60 años.

ALTA MALBEC


Finca Pedregal es un blend tinto ultra premium de Malbec y Cabernet Sauvignon. Cosechado a mano en pequeñas cestas, para la elaboración de este vino solo se utilizan las mejores uvas del viñedo. El vino tiene una crianza de 18 meses; el Cabernet Sauvignon se envejece en barricas de roble americano, y el Malbec se envejece en barrica de roble frances para luego realizar la mezcla final.

El vino se filtra antes del embotellado para dar la máxima expresión a la uva y luego se cría en la botella durante un año antes de salir al público. Finca Pedregal es una gran representación de este notable terruño en la reconocida región de Barrancas en Mendoza.

FINCA PEDREGAL


Magdalena es un vino ultra premium, el cual es un blend de Malbec y Cabernet Sauvignon. Las uvas utilizadas son las mejores de bodega Pascual Toso, y provienen de viñedos de 60 años de antigüedad, logrando con la vid de bajo rendimiento pero de alta calidad.

Las uvas son recolectadas a mano y seleccionadas en barrica por el enólogo consultor Paul Hobbs. El vino se cría durante 18 meses en barrica nueva de roble Francés y luego un año más en botella. Es una completa armonía entre el color profundo y los aromas y sabores intensos, caracterizado por notas de violetas y ciruelas. Un vino sumamente elegante con un final largo y suave taninos.

MAGDALENA TOSO

Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo

Próximamente también podremos encontrar en nuestras cavas: espumante Toso Brut, Toso Estate Rosé Malbec y Pascual Toso Alta Chardonnay.


Somm Leo Guerrero - Agustín Garcia 


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp