Agregar IBER en pantalla de inicio

Vinos blancos y rosados para disfrutar en verano


Iniciamos este verano 2022 con temperaturas altas, donde el calor nos genera ganas de beber bebidas frescas y es aquí donde las cervezas, espumosos, vinos blancos y rosados ganan protagonismo

La temperatura de servicio es fundamental para el disfrute de los vinos. Es importante prestar atención si estamos en presencia de vinos blancos jóvenes, servirlos entre 7 a 9 grados y en caso de los vinos rosados jóvenes, entre 6 a 9 grados.  De esta manera logramos que la acidez sea menos agresiva sin que el vino pierda los aromas y la frescura

En cuanto a maridajes ambos estilos de vinos son muy versátiles logrando adaptarse a platos frescos y livianos. Otra opción es también disfrutarlo como un simple aperitivo de verano

Aquí recomendaciones de vinos blancos y rosados de bodegas uruguayas que podrás encontrar en todas nuestras cavas y pagina web a precios accesibles:

Blend de Blancas de bodega Casa Grande

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Casa Grande nos presenta un nuevo vino elaborado con tres variedades de uvas bancas: 50% Viognier, 30% Sauvignon Blanc y 20% Albariño.

Este trivarietal es una explosión de aromas y de frescura, con notas de frutas a duraznos, peras y ananás. En boca transita del dulzor de la fruta a toques amargos de piel de cítricos, buen volumen y de acidez equilibrada.

Acompañante ideal para sushi, ensaladas y postres con fruta fresca. La etiqueta es una creación del artista nacional Gastón Izaguirre.

Cisplatino Torrontés de bodega Pisano

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Cisplatino hace referencia a la zona situada “en la parte de acá” del Río de la Plata. Entre los paralelos 30 y 35, descansando sobre el océano Atlántico, Uruguay.

Con la “pequeña reserva” Cisplatino los Pisano quieren mostrar la identidad única de los vinos uruguayos, logrando un vino blanco muy fresco a base de la cepa Torrontés, cepa introducida al Uruguay por la bodega.

Con aromas a frutas como cassis, pomelo y maracuyá acompañado de notas de ruda, rosas, clavo de olor y miel. En boca es de muy buen cuerpo con destacado sabor frutado, que se equilibra junto a la acidez para asegurar la frescura.  

Verdejo de bodega El Capricho

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

La bodega está ubicada en Villa del Carmen en el departamento Durazno, presenta su cepa referente Verdejo cepa originaria de España, que ofrece un color amarillo pálido brillante y límpido, con reflejos verdosos. Elegante aroma frutal y floral con notas frescas de damascos y maracuyá. En boca se aprecia su marcada acidez, buen cuerpo y final largo.

Este es un vino fresco y gastronómico que acompaña muy bien pescados grasos y mariscos, así como también pastas con salsas suaves y cremosas.

Albariño de bodega J. Chiappella

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Albariño es la variedad de uva de mayor crecimiento en últimos años en nuestro pais, esta cepa gallega es buscada por su perfil fresco, frutal y versátil convirtiéndose en una de la preferidas por los consumidores.

Bodega Chiappella cercana a la ciudad del Sauce, nos presenta un vino con notas a manzana verde, té de tilo y florales.

En boca su entrada es levemente dulce con una acidez fresca y de cuerpo medio.

Ideal para acompañar paellas, carnes blancas y postres cítricos. También conviene probarlo con comida japonesa ayudando a potenciar los sabores del sashimi y del sushi.

Vuelta al Mundo Sauvignon Blanc de bodega Pizzorno

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

“Dos Viñedos – Dos Generaciones” VueltAlmundo es un proyecto llevado a cabo por dos generaciones al frente de la bodega. Juntos buscan expresar en una botella de vino lo que viven como una familia de enólogos donde se conjuga la tradición y experiencia de la tercera generación. Los vinos surgen precisamente de la combinación de uvas de los viñedos más viejos, cultivados en el entorno de la bodega, y los más nuevos situados en un cerro a 2 km de los anteriores.

Son varias las bodegas Uruguaya que saben trabajar y presentar grandes exponente de Sauvignon Blanc, una de ellas es bodega Pizzorno.

Este vino de venta exclusiva en Iberpark es de color claro pálido con intensidad aromática alta y con mucha presencia de frutas cítricas, pomelo y ruda. En boca tiene acidez marcada con buen volumen. Ideal para beber solo como aperitivo mientras se preparas la cena o almuerzo.

Tannat Rose de bodega El Capricho

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

El nuevo lanzamiento de Bodega El Capricho Tannat Rose ofrece una nueva oportunidad de conocer una cara distinta del Tannat uruguayo del que estamos acostumbrados.

Siendo este Tannat un vino con notas florales y de frutas rojas el cual es muy fresco y untuoso en boca.

Ideal como aperitivo frio para este verano caluroso del 2022 o para acompañarlo con una rica picada o pizza.

Soul Surfer Rose de bodega Pablo Fallabrino

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Pablo Fallabrino nos tiene acostumbrado siempre a presentarnos novedades, es este caso se trata de un vino sin filtrar elaborado con la mezcla de 70% Barbera, 20% Aromatic Traminer (Gewustraminer) y 10% Chardonnay.

Es un vino fermentado con levaduras nativas, sin conservantes con presencia de sedimentos naturales. Se puede beber con los sedimento o dejar que la borra de vino asiente y beberlo bien transparente. De ambas maneras se va a apreciar diferente en copa.

Otra de las particularidades del vinos es que es apto para veganos y vegetarianos. No tiene pasaje por barrica lo que resalta el carácter frutal con fresca acidez en boca, persistencia y de buen volumen.

Recomendamos beber a temperatura de 10 a 11 grados para apreciar mejor los sabores de este vino distinto al resto.

Estigma Reserva Rose de bodega Piccolo Banfi

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Con etiquetas renovadas llega este varietal 70% Syrah y 30% Cabernet Franc con una pasaje de 6 meses por roble francés.

Es un vino que se busco desde sus inicios notas minerales, para lograrlo en el momento de la fermentación se coloco dentro del tanque bloques de granitos para obtener dicha mineralidad.

En nariz presenta notas a rosas, jasmín, granada, durazno y frutilla.

En boca se encuentra esa mineralidad tan buscada por la bodega acompañada de frutas en almíbar y cítricas.  

 

Abasto Rose de bodega Antigua Bodega Stagnari

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Este rosado es un monovarietal Tannat proveniente de Santos Lugares en el departamento de Canelones, que posee un suelo arcilloso, arenoso poco profundo sobre granito rosado. Este vino pertenece a una línea de exportación exclusiva para Brasil ahora disponible en Iberpark.

Es de color rojo con tonos azules, brillante y atractivo. En nariz despliega un abanico de notas de frutos rojos maduros, frutilla, frambuesa y cereza. Su delicada boca y su acidez equilibrada se conjugan en un elegante y persistente final frutal.                                                                              

Para el maridaje  sugerimos estas opciones para acompañar el rosé:  ensaladas, pastas con salsas cremosas, aves, pates y quesos suaves.

Rosato di Sangiovese de bodega Sierra Oriental

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Sierra Oriental es un bodega ubicada en el nacimiento del arroyo Jose Ignacio, zona influenciada por el océano Atlántico, otorgando paisajes telúricos que recuerdan a la Toscana Italiana.

Elaborando vinos únicos de calidad a un precio accesible para los consumidores.

Sangiovese es un cepa tinta de origen Italiano famosa por ser utilizada en la elaboración de los Chiantis, siendo la cepa emblemática para la bodega.

Rosato di Sangiovese es un vino con aromas a frutilla, cereza y manzana roja. Con un pasaje de 6 meses por roble aportando aromas a café y tabaco negro.  En boca es fresco con cierta mineralidad ideal para acompañar un atardecer veraniego.


Sigamos juntos descorchando nuevas experiencias.


Somm. Leo Guerrero – Colaboración Agustin Garcia 

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp