Agregar IBER en pantalla de inicio

Xumek


Cepas

Chardonnay / Malbec / Syrah




Ubicación

 Valle de Zonda – San Juan – Argentina



Bodega Xumek fue fundada en el año 1997 en el Valle de Zonda en la provincia de San Juan, es un proyecto que busca reflejar el potencial de sus vinos elaborados en un lugar extremo y único.

El Valle de Zonda es una zona privilegiada con un clima semidesértico con precipitaciones de 100 milímetros anuales. Su amplitud térmica, acompañada del viento Zonda suave y permanente, genera un ambiente de gran sanidad para las uvas y el entorno ideal para elaborar grandes vinos.

Las uvas para sus vinos provienen de tres zonas dentro del valle: Finca Santa Sylvia, Finca La Leona, Finca La Ciènaga cada terruar es único y le aporta características especiales. Esto permite obtener vid con diversidad de perfiles en cuanto a sabores, madurez, concentración y textura.

Su enólogo Daniel Ekkert nos ofrece la mejor expresión del Valle en sus tres creaciones: Syrah, Chardonnay y Malbec todas sin pasaje por madera fermentados en tanques de acero inoxidable donde preservan toda su juventud, frescura y personalidad. 


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp