Agregar IBER en pantalla de inicio

Errazuriz


Cepas
 Blend /Cabernet Sauvignon / Carmenere / Chardonnay/ Merlot/ Pinot Noir / Sauvignon Blanc / Syrah

 

Ubicación

Valle de Aconcagua – Chile

Viña Errazuriz fue fundada en el año 1870 por Don Maximiano Errázuriz quien, con su gran visión de futuro, espíritu innovador y pionero, planto las primeras parras de vides francesas en el Valle de Aconcagua. Su empuje y creatividad se traspasaron a las futuras generaciones y hoy se ha consolidado como una de las bodegas de mayor renombre del mundo.

Viña Errazuriz cuenta con dos bodegas dentro del valle: Bodega Histórica 1870 y Bodega Icono Don Maximiano.

Bodega Histórica 1870 en Panquehue, en su creación conto con el asesoramiento de un enólogo francés la cual tomo más de 14 años e incorporo la más moderna tecnología de la época. Esta bodega aun en uso alberga una enoteca histórica en la que se conservan más de 400 botellas de cada uno de los vinos iconos de la viña, lo que permite tener un valioso registro y conocer su evolución a través de los años.

Bodega Icono Don Maximiano, con una capacidad para producir 347000 litros, destinada a producir vinos de alta gama. En ella la incorporación de tecnología de punta ha ido de la mano con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente. Con una construcción en forma de espiral permite realizar todos los movimientos de la fruta y liquido por medio de la gravedad, además de captar las brisas refrescantes del valle.

El Valle de Aconcagua es el último de los valles transversales del país. Su cuenca está formada por el rio que lleva el nombre del valle, lo que conforman un clima mediterráneo con una gran belleza telúrica. Con una estación seca prolongada, lluvias que se concentran principalmente en invierno, buena disponibilidad de agua y suelo de origen volcánico hacen de Aconcagua un verdadero paraíso vitivinícola.

La filosofía de Viña Errázuriz fue muy bien expresada por el propio Don Maximiano al decir: "De la mejor tierra, el mejor vino". En todos sus viñedos, Viña Errázuriz centra sus esfuerzos en producir vinos finos, controlando para ello cada etapa del proceso, desde el correcto crecimiento de las uvas, hasta la elaboración del vino utilizando técnicas naturales disponible. Se ha puesto énfasis en el delicado manejo de los vinos, con la tarea de producir vinos de gran elegancia y complejidad. Su dinamismo y pasión por el vino han hecho de Viña Errázuriz un productor de vinos de reconocida calidad internacional.

 


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp