Agregar IBER en pantalla de inicio

Viña Seña


Cepas
Blend

 

Ubicación

Valle de Aconcagua – Chile

Eduardo Chadwick dueño y presidente de bodega Errazuriz junto al destacado enólogo estadounidense Robert Mondavi en 1995 fundaron Viña Seña en el valle de Aconcagua, logrando vinos de clase mundial. Los viñedos están ubicados en el sector oeste del valle y es conocido por sus Cabernet Sauvignon, Syrah y por ser una de las mejores zonas para la producción de Carmenere, cepa emblemática de Chile. A unos 6.956 metros de altura, en la cumbre más alta del hemisferio occidental las variedades tintas han crecido en el interior del valle desde hace mucho años mostrando su potencial.

Los viñedos fueron plantados en 1999 con variedades bordelesas con un total de 42 hectáreas. Suelos coluviales en las laderas del valle presentan una variedad de texturas y contenido rocoso, lo que se refleja en una amplia diversidad de suelos y drenaje, de grava y roca, y texturas de limo arcillosas. Su clima es Mediterráneo, con largos periodos secos y precipitaciones que se concentran en invierno. Debido a que se encuentra cerca del Océano Pacífico, las temperaturas promedio son bajas, sin embargo, la posición del viñedo, en la cara oriental de la Cordillera de la Costa, mirando hacia el interior, protege las vides de la influencia directa de los fuertes y fríos vientos marinos, y crea condiciones de clima fresco, ideal para producir cepas tintas que alcanzan allí un excelente nivel de madurez, con una acidez equilibrada que aporta gran elegancia y fineza.

Con un diseño sustentable con el medio ambiente, los viñedos en laderas fueron construidos respetando el hábitat de flora y fauna, permitiendo a las aves y a otros animales salvajes coexistir con los viñedos, sin interferencias.

Estimulados por una filosofía sustentable adoptaron una agricultura biodinámica con el objetivo de reflejar un profundo y autentico sentido de origen. Para esto reutilizan los residuos orgánicos del viñedo y los derivados de los animales de la propiedad, en compost, al cual denominan “fuente de vida”. Logrando fertilizar la tierra de una manera natural obteniendo uvas excepcionales que dan origen a vinos con características, personalidad y calidad auténticas de este lugar.

Las variedades plantadas son Cabernet Sauvignon en su mayoría, seguido por Carmenere y en menores escalas Malbec, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Viña Seña participo el 23 de Enero de 2004 en la famosa Cata de Berlín, donde críticos, periodistas y compradores de vinos de Europa, fueron convocados para catar a ciegas 16 vinos provenientes de Chile, Francia y Italia de las añadas 2000 y 2001. Compitiendo con los mejores exponentes del viejo mundo, Viñedo Chadwick cosecha 2000 de la bodega Errazuriz obtuvo el primer lugar, seguido por vino Seña cosecha 2001, logrando mostrar al público los excelentes vinos que obtienen en este rincón del mundo.

 

 

 


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp