Arboleda

Cepas

Carmenere / Cabernet Sauvignon

Ubicación

Valle de Aconcagua, Chile

Viña Arboleda fue fundada en 1996 por el viñatero chileno Eduardo Chadwick. Su nombre hace honor y tributo a la más de 1450 hectáreas de bosque nativo preservadas entre sus viñedos, las que son cuidadosamente manejados de manera sustentable.

Ubicados en el Valle de Aconcagua, 100 km al norte de Santiago capital de Chile, se extiende desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacifico. Este valle lleva su nombre por el Monte Aconcagua, la cumbre más alta del hemisferio occidental con 6960 metros y que también da origen al rio que irriga este valle.

Las uvas para los vinos de Arboleda provienen de sus viñedos propios Chilhué y Las Vertientes. El clima frio y marítimo del viñedo Chilhué, en conjunto con su topografía diversa y de colinas, y sus suelos con rocas metamórfica, dan como resultado vinos vibrantes y finos.

El clima mediterráneo bendecido por las frescas brisas, junto a una amplia diversidad de texturas del viñedo Las Vertientes, resultan en vinos que son reconocidos por su distintivo color profundo, expresivos aromas, complejidad, equilibrio y elegancia, con un común denominador de pureza.

Viña Arboleda fue una de las primeras viñas del país en ser certificada según el Código Nacional de Sustentabilidad de Chile, que garantiza producción amigable con el medio ambiente y la responsabilidad social hacia las comunidades cercanas.

Para producir los excepcionales vinos de Arboleda, el equipo sigue muy de cerca la evolución de las vides y de la fruta a lo largo de toda la temporada. Esto con el fin de entender el terroir y tomar decisiones adecuadas, especialmente durante el período de la vendimia, lo cual es clave para la salud y los análisis de las uvas. El trabajo meticuloso es fundamental para cosechar cada lote en el momento preciso, evitando la degradación de las pieles, y para obtener vinos de alcohol moderado y buen nivel de acidez. Después de la cosecha, el equipo selecciona de manera muy cuidadosa las uvas y emplea para cada lote procesos de vinificación específicos con las últimas tecnologías, siempre enfocándose en mantener las especiales características de las uvas en cada vino.


whatsapp whatsapp