Agregar IBER en pantalla de inicio

DOMAINE DE L´ARVOL


Cepas

Blend/ Tannat / Cabernet Sauvignon / Chardonnay / Pinot Noir


Ubicación

Tacuarembó - Uruguay

Los vinos Areniscas pertenecen a la bodega Domaine de l’Arvol, cuya propietaria es una inversionista de origen Frances, ubicados en Paso Hondo, Tacuarembó.

El suelo donde se encuentra la vid es de areniscas, generados por dos siglos de lluvias y vientos que erosionaron las piedras de los cerros, logrando un sitio ideal para lograr una identidad propia trasmitida a la fruta.

Las uvas son traídas a bodega Finca Giacobbe desde el departamento de Tacuarembó hasta Montevideo donde hay una distancia aproximadamente             
de 350 km.

Sus presentaciones son Tannat, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay los cuales ninguno de ellos tiene pasaje por madera logrando crianza antes de salir al mercado en botella entre 6 a 12 meses. También tienen un único blend tinto formado por 30% Tannat, 50% Cabernet Sauvignon y 20% Malbec.

Del mapa vitivinícola de Uruguay, el departamento de Tacuarembó es de las regiones que nunca fue tenida en cuenta para la elaboración de vinos. Hasta la llega del enólogo Fernando Pettenuzzo quien ha sabido llevar a cabo este gran desafío. 

 


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp