Agregar IBER en pantalla de inicio

Paa!


Cepas

Blend




Ubicación


Montevideo  - Uruguay




 

Paa! se inició en el año 2016. Su nombre se obtiene con las iniciales de Fernando Pettenuzzo, Alejandro Dominguez y Alejandro Cardozo, amigos que integran una sociedad motivada en la pasión por la elaboración de espumosos naturales.

El método de elaboración para los espumosos Paa! es el mismo que el utilizado en la región francesa Champagne conocido como método Champenoise, consiste en lograr una segunda fermentación en la botella a partir de un vino base, para que esto ocurra antes de comenzar se le añade una mezcla de azúcar y levaduras, el cual se llama licor de tiraje, al realizar la segunda fermentación, el Dióxido de Carbono que producen las levaduras no se pierde en el ambiente y se integra al liquido creando esa sensación cremosa que tienen los vinos que se elaboran por este método.                                                                   

Los espumosos Paa! se caracterizan por utilizar levaduras capsuladas donde las borras que son generadas quedan dentro de las mismas capsulas facilitando la dinámica interna en la no utilización de pupitres. La crianza puede durar entre 6 a 8 meses obteniendo espumosos frescos.

Los estilos que se obtienen son Cero Dosage o también conocido como Brut Nature el cual no tiene azúcar agregado, tal es el caso del espumoso Zulma. Extra Brut de 3 a 6 grs/ltrs, Brut Rose de 6 a 13 grs/ltrs, Demi Sec de 13 a 25 grs/ltrs y Dolce más de 25 grs/ltrs de azúcar siguiendo la Legislación de Uruguay

Las uvas utilizadas para crear espumosos Paa! son Viognier, Chardonnay y Pinot Noir. La elaboración se realiza en Camino Repetto, Montevideo.




Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp