Casa Grande

Cepas

Blend / Sauvignon Blanc / Albariño / Tannat
Cabernet Franc / Merlot / Arinarnoa

Ubicación

Caminos los Horneros, Canelones, Uruguay

Bodega Casa Grande se encuentra ubicada en Caminos los Horneros, a 10 minutos del aeropuerto internacional de Carrasco en el departamento de Canelones. Su primera vendimia fue en el año 2013 apuntado a producir vinos de calidad bajo el concepto de vino garage. Elaborar el vino en lo que supo ser el Garage del abuelo.

Con un total de 7 hectáreas trabajan las cepas más tradicionales para la región como lo es el Tannat, Cabernet Franc, Merlot, entre otras; pero unos de sus diferenciales es la variedad tinta Arinarnoa que nace del cruzamiento genético entre Cabernet Sauvignon y Tannat.

En uvas blancas cultivan Sauvignon Blanc y la variedad española Albariño, sello que la bodega ha sabido experimentar y destacarse en el mercado.

También elaboran un espumo 100% con la variedad Viognier bajo el método tradicional donde la segunda fermentación ocurre en la botella. A la vez tienen el único alambique de cobre importado de Belgrado (Servia) del país, donde producen Grappa a partir de varios orujos frescos de diferentes variedades de uvas.

Nos muestra un fuerte relacionamiento con el arte reflejados en sus etiquetas realizadas por tres artistas uruguayos, donde buscan expresar lo que hay dentro de la botella en sus pinturas.


whatsapp whatsapp