Cerro Chapeu

Cepas

Tannat / Sauvignon Blanc / Chardonnay / Pinot Noir / Petit Manseng


Ubicación

Cerro Chapeu – Rivera - Uruguay


Bodega Cerro Chapeu se ubica en las líneas divisorias con Brasil en el departamento de Rivera. Fue fundada en el año 1997 por Francisco Carrau y es considerada una de las más innovadoras de Sudamérica. Su elaboración de vinos en armonía con el medio ambiente, el uso de la gravedad en su proceso de vinificación y su diseño arquitectónico dentro de un cerro hacen que esto sea único para Uruguay.

Las uvas son cultivadas en suelos rojos debido a su gran contenido de hierro, con clima cálido seco, y con escasa influencia oceánica, lo que cuál marca una gran amplitud térmica. Como resultados se obtienen vinos aromáticos, de gran color, con una acidez marcada y taninos más amables que los del Sur del país.

La línea de vinos reserva todos ellos con pasaje por madera y fermentados con levaduras nativas buscan resaltar la complejidad de la fruta con el roble, tal como los son su Pinot Noir, Tannat, Chardonnay y Sauvignon Blanc “sur lie”.

La línea de vinos Ysern busca combinar lo mejor de dos parcelas ubicadas en diferentes lugares dentro del mismo cerro o combinar diferentes departamentos. 


whatsapp whatsapp