Agregar IBER en pantalla de inicio

Alión


Cepas

  Tempranillo


Ubicación

D.O. Ribera del Duero - España

La renombrada bodega Alión, pertenece a la familia Álvarez, propietarios de Vega Sicilia, su nombre hace referencia al concejo leonés en el que nació el patriarca de la familia Álvarez. Ubicada muy próxima a la casa madre, entre el curso de Duero y la carretera Valladolid a Soria en la cercanía de la capital vitivinícola de la Ribera, Peñafiel.

Las primeras cosechas de Alión fueron elaboradas en la bodega Vega Sicilia, aplicando una nueva filosofía para que lograra destacarse por sus cualidades y poder ser valorado por si mismo y demostrar el potencial del terruño, clima y variedad propias de la Ribera del Duero.

En terruar, donde se encuentra la bodega, es de suelos formados por materiales que el río Duero ha ido depositando a lo largo del transcurso de los años. Con terrazas de media altura, suelos francos arenosos permite retener el agua y así la uva lograr una perfecta nutrición. La única variedad de uva que plantan es Tinta Fino también conocido como Tempranillo.

En el año 2000 la bodega ya instalada como una unidad propia se somete a una remodelación, tras los excelentes resultados obtenidos por Vega Sicilia con la fermentación en depósitos de roble, deciden trasladar esta práctica también a Alión, y los resultados comienzan a ser evidentes con la cosecha de 2001.

Las obras de ampliaciones de la bodega terminan en el año 2009, fecha en que Alión puede decir que ha dado por concluida su adaptación a las exigencias de calidad y pertenecer al grupo Vega Sicilia.

La bodega cuenta con una sala de barricas con un total aproximado de 1000 piezas, todas ellas de madera francesa nueva, que se emplea para la crianza de este vino. Son diversos fabricantes lo que surten de estos preciados recipientes. La sala de vinificación alberga 20 depósitos de fermentación de madera que se renuevan cada 5 años. La crianza en barrica que hace el vino una vez elaborado dependerá de la calidad de la uva de cada año.

Alión es un vino elegante, y único, al igual que Pintia, es decir, la bodega no elabora otro producto, todo su esfuerzo esta dado en ofrecer un vino que represente la mejor de Ribera del Duero.

 

 


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp