Agregar IBER en pantalla de inicio

Casa de la Ermita


Cepas

 Blend / Monastrell / Petit Verdot / Viognier


Ubicación

DO Jumilla - Murcia - España

Casa de la Ermita se encuentra ubicada en la Denominación de Origen (DO) Jumilla a 700 metros de altitud, en medio de un parque nacional llamado “El Carche”. La bodega fue fundada en el año 1997 y su primera cosecha salió en el año 1999, logrando ser unos de los pioneros en la creación de vinos ecológicos en esta zona. Con una filosofía que se ha mantenido hasta el dia de hoy respetando el medio ambiente y obteniendo vinos naturales elaborados tradicionalmente.

Los viñedos son vigorosos ya que nacen en suelos rocosos con escasez de lluvias, adquiriendo uvas que logran un perfecto estado de maduración para elaborar vinos de gran estructuras y personalidad. Entre sus variedades podemos encontrar Viognier, Petit Verdot, Tempranillo, Syrah, Merlot y Monastrell. Esta ultima es una cepa diferencial para la bodega ya que se obtiene vinos varietales con una buena graduación alcohólica, ligeramente secos y carnosos, en mezcla aporta complejidad en sus cortes.

La bodega cuenta con un excelente equipo tecnológico y una gran capacidad de producción. El proceso de vinificación se realiza por gravedad con una elaboración que dura entre 10 a 15 días a temperatura controlada obteniendo así vinos complejos y sabrosos con buena aptitud para la crianza. 



Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp