Agregar IBER en pantalla de inicio

Casa Ferreirinha


Cepas

 Blend


Ubicación

DO Douro - Portugal 

Casa Ferreirinha está asociada a la historia de una mujer quien nació en el año 1811 en el pueblo rural de Régua en el valle del Douro, llamada Doña Antónia Adelaide Ferreira. Visionaria y emprendedora, creo nuevas extensiones de viñedos en terrazas, aumentando y mejorando las existencias de los viñedos anteriores, ayudando a los agricultores locales con la formación de escuelas, viveros y hospitales. Tal fue el cariño de la gente del lugar por ella que le pusieron el apodo diminuto de “A Ferreirinha”, “la pequeña Ferreira”. A su muerte en 1896, dejó una herencia notable en el Douro, así como un negocio próspero.

Medio siglo después Casa Ferreirinha comenzó a producir vinos sin fortificar. Este había sido la ilusión del director técnico de la bodega Fernando Nicolau de Almeida, su objetivo era producir vinos del Douro con elegancia y de excelente calidad con el potencial de envejecimiento del Oporto Vintage. Utilizando uvas del Douro Superior donde se destacan por su complejidad y estructura, combinándolas con uvas de gran altura, para obtener acidez y aroma.

La filosofía de Casa Ferreirinha siempre se basó en una viticultura y enología ejemplar y creativa. En el año 1979 la producción se reforzó con la plantación de una nueva finca vinícola en Quinta da Leda, fuente de uvas que desde entonces han aumentado y mejorado la producción. Actualmente el enólogo de la bodega es Luís Sottomayor, quien logra vinos que van desde los jóvenes hasta los excepcionales vinos que resaltan las características de este majestuoso terruño.

Casa Ferreirinha es la marca Douro por excelencia con siglos de elaboración de vinos únicos, llenos de nobleza y tradición. Descorchar uno botella de esta bodega es disfrutar del secreto de vinos auténticos y fiables.



Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp