Agregar IBER en pantalla de inicio

Casanova di Neri


Cepas

   Sangiovese

Ubicación

Montalcino – Toscana - Italia


La bodega Casanova di Neri fue fundada en el año 1971 por Giovanni Neri quien con gran visión y pasión exploto el gran potencial vitivinícola de la zona de Montalcino. Desde el año 1991 la bodega es manejada por su hijo, Giacomo, quien ha logrado mantener el mismo entusiasmo que su padre. La producción comenzó en el este de Montalcino y luego se extendió a otras ubicaciones.

Su filosofía es comprender las características del suelo, el microclima y las variedades de uvas, que le permite producir vinos únicos, reconocible y capaz de expresar el territorio. La búsqueda constante de suelos exclusivos que mejor realcen la calidad y particularidad de sus vinos con prácticas agrícolas respetuosas con la tierra y vid es el trabajo que realiza todo el equipo de Casanova di Neri.

Con 63 hectáreas plantadas las uvas provienen de 7 viñedos diferentes dentro de Montalcino: Fiesole, Poderuccio, Podernuovo, Le Cetine, Pietradonice, Cerretalto y Spereta. La gran diversidad de suelos, climas, exposición solar y edad de las cepas representan la identidad de los vinos. Tal es el caso de Sangiovese en Montalcino que nace como consecuencia de resultados y combinaciones únicas e irrepetibles entre terruar, trabajo y pasión.

La bodega es una estructura casi en su totalidad subterránea, orientada hacia el norte y con temperatura natural. El diseño se realizo de acuerdo con una idea racional que respalda la elección de producción de bajo impacto y la naturalidad del proceso. Todos los procesos de vinificación son realizados por gravedad, la fermentación ocurre en cubas cónicas abiertas de acero inoxidable a temperatura controlada sin el uso de bomba, esto permite un máximo respeto a la calidad del grano, permitiendo extraer los mejores taninos, conservando el color y los aromas. La crianza en madera ocurre en grandes barricas ubicadas en dos niveles para volver aprovechar la gravedad. 

 


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp