Agregar IBER en pantalla de inicio

Hacienda del Carche


Cepas

Blend / Monastrell




Ubicación

 DO Jumilla – Murcia - España

Hacienda El Carche nace en el año 2006, una bodega orientada a satisfacer el paladar de los nuevos consumidores del vino de DO Jumilla, respaldados por todas las idas nuevas de cultivo, elaboración y crianza.

Jumilla se encuentra situada al sureste de España, en el norte de la región de Murcia, con suelos pardos y calizos, con una altitud media de 550 metros sobre el nivel de mar, con gran capacidad hídrica y mediana permeabilidad, lo que permite evitar sequias prolongadas en los viñedos, con un clima continental influenciado por el Mediterráneo.

Los viñedos son un total de 100 hectáreas que combinan el regadío y sombría de la Sierra del Carche, donde se cultivan las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Garnacha con la autóctona Monastrell para la elaboración de sus vinos tintos.

Equipada con los más actuales sistemas de vinificación, permiten obtener vinos modernos, complejos y armónicos sin perder la identidad de su tierra. Tal es el caso de su vino Infiltrado un tinto joven formado por 50% Syrah, 40% Monastrell y 10% Garnacha. La botella de este vino cumple la función de ser un decantador lo cual permite embotellarlo desde la bodega sin ser filtrado, manteniendo todas las características originales para que el consumidor pueda disfrutarlo plenamente.

Unas de las vinificaciones especiales que ofrece la bodega es su vino Ice Wine o vino hielo a base de Monastrell llamado Escarche. Las uvas se recolectan sobremaduras, al entrar a la bodega lo hacen a un ambiente de temperatura de -5º grados Celsius y se prensa con hielo seco, aplicando presiones bajas y graduales, parando antes de que el agua de mosto comience a descongelarse. Obteniendo un vino dulce procedente de uvas congeladas el cual permanece 7 meses en roble francés.

Para Hacienda El Carche el vino es un transmisor de valores: paciencia, trabajo en equipo, coraje, equilibrio, estimulación, decisión, creatividad y perseverancia. Todos ellos son necesarios para alcanzar la grandeza en el vino, el alimento más interesante e inteligente que ha tenido la humanidad.



Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp