Agregar IBER en pantalla de inicio

Marchesi Antinori S.P.A


Cepas
Blend / Nebbiolo




Ubicación

Italia


La familia Antinori se ha dedicado a la producción de vino durante más de 600 años. A lo largo de 26 generaciones, siempre han gestionado este negocio directamente con propuestas innovadoras, manteniendo inalterado el respeto por las tradiciones y por el terruar. Su nombre está vinculado a la excelencia en el arte del vino y la mejor tradición mecenazgo. Dos ámbitos aparentemente muy distintos, pero que en realidad proceden muchas veces en paralelo: los marqueses de Antinori han encomendado muchas veces al arte la tarea de contar los valores y la historia de su familia.

Antinori cuentan con varias fincas ubicadas en diferentes regiones de Italia, donde buscan presentar lo mejor de cada terruar, tal es el caso de Finca Prunotto y Villa Antinori.

Esta última es un hito importante: su nombre tiene, de hecho, casi cien años de historia. Al mismo tiempo, representa una evolución continua. Con un único punto fijo: la búsqueda de márgenes de calidad cada vez mayores. Dando origen a este gran vino: Villa Antinori Reserva. Realizado por la cepas Sangiovese y otras variedades complementarias, para rendir homenaje a una etiqueta histórica y un vino de larga tradición. Con la inauguración de la bodega Antinori en Chianti Classico, la familia quiso reinterpretar un clásico toscano, con un estilo inconfundible y una calidad reconocida, a través de una reserva delicada y a la vez decidida y elegante.

La Finca Prunotto está ubicada en Alba, la ciudad más importante del área de Langhe a medio camino entre Barbaresco y Barolo en el lado derecho del río Tanaro, en suaves llanuras rodeadas de viñedos en los territorios de Langhe y Roero. Los paisajes de los alrededores de Alba son cautivadores. La belleza natural de las suaves colinas se alterna con pequeños valles inclinados cubiertos por hileras de viñedos meticulosamente cultivados. La familia Antinori, encantada por una belleza natural tan rica, viñedos y suelos únicos, decidió invertir tiempo y energía en este terruño confiando en que sus esfuerzos harían de Prunotto lo que es hoy, una de las fincas vinícolas más importantes de la región del Piamonte.

 


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp