Agregar IBER en pantalla de inicio

Masi


Cepas

Blend / Pinot Grigio / Refosco 

Ubicación

 Valle Masi – Véneto – Italia 

Bodega Masi se encuentra ubicada en la región de Véneto, Italia, es una de las bodegas más clásicas y elegantes del país.  El nombre viene dado por el Valle donde se ubica la prestigiosa zona de vitivinícola de la Valpolicella. Pertenece a la familia Boscanini con más de 200 años de trayectoria en el rubro y actualmente se encuentra la séptima generación a cargo.

Sus viñedos se encuentran en diferentes regiones dentro del Valle y siempre son elaborados con la técnica de appassiamento. La misma consiste en cosechar el racimo no tan maduro, llevarlo a reposar en cama de bambú, evitando la humedad y así comenzar la deshidratación. Se evita la Botrytis con temperaturas controladas, luego las uvas ya pacificadas se llevan al tanque de fermentación, técnica que puede durar hasta 120 días en el caso del Amarone. Técnicas controladoras por la Denominación de Origen de Italia (DO).

Se obtienen vinos concentrados con taninos potenciados, aromas a frutos maduros y de baja acidez. A la vez utilizan roble Frances y de Eslovenia para hacer leves pasajes. Las variedades de uvas tintas que trabajan son típicas de Véneto, la más plantada es llamada Corvina seguido por Rodinella y Molinara y en blancas la más conocida es la Pinot Grigio.



Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp