Agregar IBER en pantalla de inicio

Pagos de Valcerracín


Cepas

 Blend / Tempranillo / Verdejo


Ubicación

Peñafiel - DO Ribera del Duero - España

Bodega Pagos de Valcerracín se encuentra ubicada en el corazón de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero perteneciente a la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

El río del Duero, que atraviesa los viñedos de la DO como un eje central da el nombre a la región vitivinícola. La topografía resulta especialmente adecuada para el cultivo de la vid y lleva siglos de tradición. Se concentra en pequeñas propiedades sobre laderas suaves con una altitud situada entre los 650 y 900 metros sobre el nivel del mar. Los terrenos son sueltos y abundan las calizas ofreciendo escaza fertilidad. El clima es continental moderado por cierta influencia atlántica y las lluvias son escasas (400-450mm) concentradas en las estaciones de primavera y otoño. 

La bodega Pagos de Valcerracín trata sobre una familia de emigrantes que fueron en busca de un destino mejor desde Argentina a España, también cuentan la historia de las nuevas generaciones que volvieron a cumplir las promesas realizadas a sus abuelos de producir vinos que representen la esencia de la zona. Esta bodega con casi treinta años se ha embarcado actualmente en un nuevo proyecto llamado “Pagos de la Luz”, teniendo como principal objetivo elaborar vinos en tres países: España, Italia y Argentina. Trabajando las uvas autóctonas y representativa de cada región.

Los vinos de Pagos de Valcerracín se destacan por su calidad aromática, frescor y untuosidad donde la madera está muy unida con la fruta. Sus tintos son realizados con la variedad Tinta País conocida también como Tempranillo. Importante para la bodega y la zona su crianza en barrica de roble francés, obteniendo vinos que reposan desde un mínimo 10 meses hasta un máximo de 18 meses, tal es el caso de Peñafiel Edicion Limitada. Su vino blanco es una partida pequeña elaborada con uvas de Verdejos de la DO Rueda, con crianza sobre lías, es decir reposando sobre levaduras muertas aportándole al vino más volumen en boca, aromas y carácter varietal.

 



Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp