Agregar IBER en pantalla de inicio

Pintia


Cepas

  Tempranillo


Ubicación

D.O. Toro - España

La prestigiosa bodega Pintia pertenece a la familia Álvarez, propietarios de Vega Sicilia, su construcción se inició en el año 2001 y culminó en el 2006. Tras el éxito anterior, obtenido con sus dos bodegas ubicadas en la Ribera, deciden que el río Duero es el lugar ideal para realizar allí su nuevo emprendimiento. En ese lugar encuentran la zona de Toro de donde se obtiene este vino muy exclusivo.

Durante los primeros años de trabajo en la región la familia compró todos los viñedos viejos que se encontraban disponibles, eligiendo los páramos de San Román de Hornija, los cuales tienen suelos de canto rodado formados por los depósitos del río Duero desde tiempos inmemoriales.

El trabajo de los años posteriores se concentró en hacer prácticas de todo tipo en elaboración, manejo de terruar, crianza en barricas etc., para entender cuál era el potencial de los vinos. Con un amplio abanico de opciones se puede concluir que el camino está en conservar la fruta de la uva, de modo que todo el proceso de elaboración y crianza del vino se enfoca en proteger y al mismo tiempo tratar de imprimirle la máxima distinción posible de una región tan sobria como es Toro.

La bodega es una construcción moderna y práctica. Con temperaturas controladas para no perjudicar la calidad de la uva, tanques de fermentación con depósitos en roble equipado con sistemas de frío, salas de barricas espaciosas, botelleros amplios y climatizados donde aguardaran su salida al mercado las dos cosechas que mediarán entre la que figure a la venta y la que se esté elaborando.

Con un historial de muchas añadas elaboradas, la bodega ha alcanzado su principal objetivo: dar un producto de destacada elegancia proveniente de un rustica zona geográfica; para ello se cuidan minuciosamente todos los procesos, desde la vendimia hasta su reposo en botella antes de salir a la venta.

Dependiendo de las características de cada añada, el pasaje por barrica será en un 70% roble francés y un 30% de roble americano, donde reposaran entre 12 a 15 meses para pasar luego a botella. El tiempo en botella nunca será inferior a 12 meses antes de salir a la venta para logar hacer crecer el vino.

Pintia es un vino “único” al igual que Alion, es decir, no hay segunda marca proveniente de la bodega. Lo que garantiza que siempre será el mejor vino posible que pueda obtenerse conforme las condiciones naturales de la cosecha.

 



Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp