Agregar IBER en pantalla de inicio

Vignobles Bouillac


Cepas

 Blend  


Ubicación

Burdeos - Francia

Jean-Pierre Bouillac entusiasmado por la diversidad de variedades de uvas desde pequeño, decidió a los 14 años convertirse en viticultor como su padre y su abuelo. Después de lograr gran experiencia en los más prestigiosos viñedos de Burdeos, Jean-Pierre decidió asumir un nuevo desafío: dirigir su propia bodega.

Las variedades de uvas trabajadas en la bodega son referentes en la región: Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec o “Cot” y Petit Verdot. Destacando gran importancia para la bodega las cepas Merlot y Cabernet Sauvignon, las cuales son las primeras en ser recolectadas por su temprana maduración.

Merlot en la mezcla de blend aporta flexibilidad produciendo vinos con un interesante potencial aromático y una calidad muy respetable. Y Cabernet Sauvignon la cual tiene una piel más gruesa y una pulpa firme y crujiente, con sabores a violeta, pimiento verde y algo frutal. Es la mayor variedad de uva noble francesa, originando vinos de gran carácter, sobre suelos ligeramente calcáreos, muy coloridos y tánicos.

Cada suelo corresponde a un tipo de variedad de uva, lo que la enriquece, le aporta lo que necesita en agua y cualquier otra materia para su buen comportamiento. Los Viñedos Vignobles Bouillac se benefician de una gran diversidad de terruños, lo que permite tantas expresiones diferentes en cada uno de sus vinos.

El proceso de vinificación comienza una vez finalizada la vendimia donde la fermentación para vinos tradicionales es realizada en tanques de acero inoxidable. Despalillado, triturado, prensado, finalmente llega un período de maceración prefermentativa en frío, logrando una variante de la maceración tradicional, permitiendo obtener vinos tintos con notas frutales más intensas. Al finalizar el proceso de vinificación se logra vinos de hermosa finura, suaves y con taninos dulces. Ninguno de los vinos tiene pasaje por madera. 

 



Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp