Agregar IBER en pantalla de inicio

Matriarca, sidra del nuevo mundo


La sidra es una de las categorías de bebidas alcohólicas de mayor crecimiento en estos últimos tiempos, ganando protagonismo entre los consumidores de nuestro país y del mundo.

Lejos esta ya la idea de vincular esta bebida para fechas festivas como navidad o fin de año. Actualmente son muchos los lugares donde se la pueden encontrar: bares, winebar, restaurantes o tiendas de vinos.

Su aceptación en el mercado está dada por varias razones, tratándose de una bebida liviana, fresca y con gran presencia de frutas que le permite adaptarse a diversos paladares. A la vez es una bebida de baja graduación alcohólica y fácil de beber.

Una alternativa ideal para aquellos que buscan algo diferente a una copa de vino o una cerveza. Sumando a que es un fermentado de frutas, hace que su contenido calórico sea bajo y que no contenga gluten, siendo apto para celíacos.

En la coctelería sus burbujas y suavidad la transforman en un ingrediente ideal para la elaboración de tragos. Si hablamos de maridajes, acompaña muy bien platos a base de pescados, frutos secos, mariscos, ensaladas y postres.

Imagen de Odoo y bloque de texto


Sidra Matriarca es el proyecto que nació en el año 2019 de los amigos y socios Germán Valente y Daniel Ortega del Río. Luego de varias pruebas y catas buscando una excelente calidad, lograron presentar una sidra premium 100% uruguaya, realizada siguiendo los más altos estándares con las mejores materias primas del mercado.


Para la elaboración se utiliza jugo extraído de una selección de manzanas Pink Lady y Granny Smith; la primera variedad le otorga acidez y azúcares y la segunda, acidez y frescuras. El proceso de elaboración es asesorado por enólogos especialistas en fermentados.


Otros de los diferenciales que hace que Matriarca sea una sidra premium no solo está en la calidad utilizada de sus manzanas también en la particularidad del uso de roble. Al igual que el vino se decide pasarla por roble para obtener más aromas y sabores y así lograr mayor complejidad.

 

En copa se presenta de color intenso, ligeramente ámbar, con un leve gasificado lo que otorga una espuma importante al servir. Sus aromas son a jugos de frutas, madera tostada, chocolate, café y vainilla.


Es una sidra que en boca tiene mucho cuerpo, es chispeante y acompaña una acidez y dulzor hasta el final. Su complejidad es muy atractiva logrando una mezcla entre fruta y madera.


Sidra del nuevo mundo así es fue nombrada por sus creadores, no solo por su concepción geográfica sino porque también surge de en un momento muy especial de la historia: el presente.


Con una filosofía que busca romper el molde y desafiar todo aquello que damos por sentado. Matriarca es un homenaje al presente, a todas estas mujeres “del nuevo mundo”, empoderadas, inteligentes e inquietas, abiertas a nuevas experiencias y sensaciones.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Una nueva versión de sidra premium y gourmet de un bebida tradicional y ancestral para ser disfrutada todo el año.

Es la sidra del nuevo mundo... ¡Esperando a que la descubras!

Somm. Leo Guerrero

Imagen de Odoo y bloque de texto

Matriarca 750 ml

Ver en la tienda


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp