Agregar IBER en pantalla de inicio

Zulma Cero Dosage, Mejor Espumoso del Uruguay 2022


Zulma Cero Dosage es nombrado mejor espumoso del Uruguay por la prestigiosa guía Descorchados
liderada por el reconocido periodista y escritor Patricio Tapia.

Odoo CMS - una imagen grande

Los enólogos, Fernando Pettenuzzo, Alejandro Cardozo y el empresario Alejandro Domínguez director de Iberpark, son un grupo de amigos y profesionales que comparten una misma pasión, ofrecer un producto exclusivo, de alta calidad y de producción nacional, es así como nace espumosos Paa!, nombre formado por las iniciales de cada uno de sus tres socios. 

La línea de elaboración está presente en los estilos: Dolce, Demi Sec, Brut Rosé, Extra Brut y Natural, y como una línea exclusiva en el año 2019 se crea espumoso Zulma Cero Dosage en homenaje a la madre de Alejandro Domínguez.  En la contra etiqueta se puede leer una frase que él le dedica: “Este es el homenaje a la mujer que me dio la vida, quien me enseñó que con constancia y mucha pasión podemos alcanzar todos nuestros sueños”

Esa constancia y dedicación a logrado que hoy en día, Zulma Cero Dosage, obtenga la puntuación más alta logrando 94 puntos y así coronarse “Mejor Espumoso de Uruguay”.

Es un espumoso elaborado bajo el método tradicional, es decir, la segunda fermentación ocurre en la botella. Las uvas utilizadas son 70% Pinot Noir y 30% Pinot Blanc, variedad poco común en Uruguay. En este caso se trata de un Pinot Pinot ya que no hay presencia de la uva Chardonnay. 

Cero Dosage significa que en ningún momento tiene agregado de licor de expedición, no se le adiciona azúcar.

Se trabajó en logar una acidez principalmente málica, acentuada en una sensación de frescura, acompañada de una crianza de 18 meses sobre sus borras, obteniendo así mayor complejidad en nariz y boca. Como resultado final se obtiene un espumoso con características únicas e inigualables, que se destaca por su carácter complejo y armonioso, donde resaltan las notas a frutas maduras, panettone, levaduras y frutos secos como nueces y avellanas. 

Su burbuja es fina, delicada y persistente. En conclusión, es un espumante que en boca es muy amable y fresco acompañado de una acidez super equilibrada, con un final largo y persistente.

IberBlog entrevisto al enólogo Fernando Pettenuzzo el cual comparte la siguiente reflexión con respecto a los puntajes obtenidos: 

“…son mimos al alma, hay una canción que dice “tengo confianza en la balanza que inclina mi parecer”, con este reconocimiento ves reflejado y plasmado la tenacidad, sabiduría y trabajo de tantos años en mi profesión, es un mimo al alma que confía en la balanza que inclina mi parecer”.

Otros espumosos de la línea Paa! obtuvieron muy buenos puntajes: 

-          Paa! Extra Brut 90 puntos 

-          Paa! Brut Rose 91 puntos

-          Paa! Extra Brut Magnum 92 puntos

-          Zulma Millésime 93 puntos.

Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo

DESCORCHADOS, una de las guías de vinos más importantes del mundo la cual incluyen las principales viñas de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay; calificando tanto a grandes como a pequeños productores. El autor es Patricio Tapia, periodista y escritor especializados en vinos, conocido por sus guías y libros y por su trabajo de columnista en varias revistas especializadas de Chile y el extranjero.

La guía comenzó a publicarse en año 1999, edición que contaba solo de vinos chilenos, en la actualidad su calificada trayectoria y experiencia lo llevo a crear su propio sistema de puntuación. El mismo está formado en dos fases:

- La primera es una entrevista directa con los productores, donde intercambian opiniones e ideas sobre los vinos que presentan. La degustación es a botella descubierta lo que permite enriquecer la cata y poder observar datos específicos más allá de lo sensorial.  

- La segunda fase es una cata a ciegas realizada únicamente por el autor, donde vuelve a degustar los vinos mejores rankeados, esto permite ajustar los puntajes y también poder comparar vinos de la misma cepas y regiones.

 

Sigamos descorchando nuevas experiencias.

 

Brand Ambassador Leo Guerrero – colaboración Agustin Garcia

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp