Spritz: ¡Pronto, Rico y Fácil!

 No existe una única composición para el Spritz, sino que cada bartender tienen su receta particular. Alrededor del mundo el denominador común entre las variantes es sin duda, la presencia de vino seco y de agua mineral con gas, complementando con otras diferentes bebidas alcohólicas, con el objetivo de obtener un color llamativo y cierto sabor  amargor al final.

En Italia, país por excelencia en consumo de aperitivos la bebida complementaria suele ser Campari, Aperol o Cynar, agregando una rodaja de naranja, limón o aceitunas, como sucede en Venecia. En otras localidades dentro del mismo país la receta no cambia y si pedimos un Spritz va a estar conformado por hielo, Aperol, espumoso, agua con gas y una rodaja de naranja. La única variante es las diferentes zonas es el sabor del vino espumoso.


El enólogo Fernando Pettenuzzo fanático y creador de esta bebida en Uruguay, nos presenta algo bien practico y sencillo el cual define a Spritz como: Pronto, Rico y Fácil!


Pronto, Sprtiz está elaborado a base de espumoso Paa! rose, acompañado de extracto del Aperol, cáscaras de naranjas y agua carbonatada.


Rico, aparte de ser un aperitivo super fresco para beber, se destacan las frutas del vino espumoso, base del cual está elaborado, lo que hace que sea una mezcla de sabores exquisitos que te invitan a seguir bebiendo.


Fácil, es solo colocar en nuestra copa con hielo acompañar con una rodaja de naranja y servir nuestro Spritz, el cual ya se encuentra preparado para disfrutar.




whatsapp whatsapp