Agregar IBER en pantalla de inicio

Nuevas experiencias: Vermouth La Fuerza y Gin Puerto de Indias


Los invitamos a descubrir dos bebidas en pleno auge que no paran de crecer, ambas con mucha historia y de gran consideración en el mundo de la coctelería. Lejos de ser solo una moda pasajera encontramos dos referentes que vinieron para quedarse en todas nuestras cavas: Vermouth La Fuerza y Gin Puerto de Indias.



En el año 2016 un grupo de entusiastas amigos argentinos se unieron con el sueño de comenzar a elaborar el primer vermouth de los Andes. Es así como Agustin Camps, Julián Díaz, Martín Auzmendi y Sebastian Zuccardi, todos ellos con historias en el mundo de los vinos, de los bares y restaurantes, de las bebidas y los aperitivos, de las empresas de consumo masivo, crean vermouth La Fuerza. Es a partir del año 2018 cuando inauguran el bar en la ciudad de Buenos Aires y dan a conocer a público los diferentes vermouth convirtiéndose rápidamente en unos de los referentes de la categoría para el país.

La Fuerza es parte de una historia y tradición inspirados en crear proyectos y productos de calidad que estén conectados con un mundo de expresiones genuinas donde, en cada copa, la cultura y el lugar de origen se unan para ser descubiertos y disfrutados.

En la elaboración del vermouth La Fuerza se utilizan solo 4 ingredientes: vino, alcohol de vino, mosto de uva y hierbas naturales. El vino utilizado es de uvas de viñedos de Valle de Uco en la provincia de Mendoza. Con uva Malbec se crea La Fuerza Rojo y con uva Torrontés La Fuerza Blanco, ambos vermouth jóvenes, frutados y sin ningún contacto con madera.

El alcohol de vino se destila en el mismo lugar donde se elabora el vermouth en un alambique propio. El Mosto natural de uva se obtiene también de los propios viñedos, un producto natural sin ningún tipo de agregado. Las hierbas naturales son recolectadas en la precordillera mendocina y algunas hierbas silvestres de distintos lugares del país. Todas se juntan en Mendoza donde se hace el Blend para realizar las maceraciones. En cada uno de los vermouth hay una selección de 43 hierbas entre autóctonas y exóticas todas recolectadas a mano y entre las que podemos encontrar: artemisa mendozana, carqueja, tomillo, peperina y salvia.

También es importante destacar que el envase es una botella serigrafiada que se hace en Mendoza y pertenece a una línea ecológica. Esta bebida es libre de conservantes, aromatizantes artificiales, saborizantes y colorantes. A pesar de ello el vermouth se conserva sin ningún problema por tiempo indefinido incluso una vez abierta la botella. 

Odoo • Imagen y texto

La Fuerza Blanco

Es un vermú inspirado en las tardes mendocinas, elaborado a partir de la uva blanca nacional conocida como Torrontés. Una variedad imposible de obviar por su personalidad aromática donde se destacan las notas florales acompañadas de aromas a frutas cítricas y tropicales. En boca cabe resaltar su frescura gracias a su marcada acidez. Las hierbas junto a pieles de naranja se maceran con un alcohol vínico de primera calidad realizado también con uvas Torrontés.

Sugerencias para beber:

Aparte de beber con soda y una rodaja de limón, le recomendamos probar uno de los tragos más populares creados por el Bar La Fuerza llamado Buenos Aires Tonic, que se prepara colocando mucho hielo en una copa, luego se agrega La Fuerza Blanco 60 ml y 30 ml del gin de su preferencia (sugerimos probar nuestra nueva incorporación Gin Puerto de Indias) completar con tónica e integrar levemente. Decorar con hierbas frescas y pronto para disfrutar.

Odoo • Imagen y texto

La Fuerza Rojo

Está inspirado en el amor por el vermouth en el sur del mundo. Utilizando nuevamente uva nacional, es elaborado con Malbec, la principal variedad y bandera de Argentina. En copa es un especiado, floral y con leve amargor. Las principales hierbas utilizadas son jarilla, tomillo, artemisa mendozana entre otras acompañadas de pieles de naranjas.

Sugerencias para beber:

Aparte de beber con soda y una rodaja de naranja, le recomendamos probar uno de los tragos en el Bar La Fuerza llamado Rojo y Sidra. La preparación es muy sencilla; se coloca mucho hielo en el vaso y se agrega La Fuerza Rojo 90 ml, luego completamos con la sidra de manzana (recomendamos sidra Matriarca), integramos levemente y decoramos con una rodaja de manzana. Sencillo, fácil y muy rico.

Otro detalle que vuelve único a La Fuerza es que todos sus vermouth son endulzados con mosto natural de uvas algo que lo convierte en un aperitivo muy equilibrado, con notas cítricas y frutales y con un alcohol que ronda los 17 grados.



En nuestras cavas el vino es el corazón, no obstante, la categoría espirituosa es una parte fundamental de nuestro porfolio. Es por esto que Iberpark decidió traer directamente desde Sevilla una de las bebidas más emblemáticas:
Gin Puerto de Indias.

España tiene una larga tradición en el consumo de licor de anís, y es la destilería que hoy elabora Puerto de indias, la primera destilería de Andalucía en producir este licor. Fue fundada en 1880 por un vasco que, huyendo de la guerra del norte, se instaló en Carmona ubicado en la provincia de Sevilla.

La ciudad autónoma española de Andalucía jugo un papel muy importante en el comercio internacional debido a su ubicación estratégica con puertos muy valiosos, para abastecerse de recursos antes de los largos viajes desde el continente europeo hacia las colonias enclavadas en África y Asia.

Muchos británicos se radicaron en las provincias andaluzas, volviéndose un pilar del consumo de bebidas del lugar, entre ellas los famosos vinos de Jerez. Los más adinerados querían consumir gin y fue por esa razón que comenzaron a elaborarlo y se convirtió en una bebida muy común en la región, a tal punto que actualmente la gran mayoría de las destilerías de Andalucía producen Licor y Gin.

Dos hermanos Sevillanos seguidos por la intuición y el amor por su tierra, decidieron comprar la antigua destilería que estaba al borde de la quiebra. Tras una crisis muy grande, los hermanos se dispusieron a producir fresas en agua ardiente, siguiendo la tradicional agua ardiente con pasas de uva, con la intención de que se utilizara en la coctelería ya que la frutilla permanecería intacta y se podría colocar en el coctel.

En el año 2013 compraron media tonelada de fresas de Huelva, una ciudad cercana a Sevilla. Al colocar las frutillas en maceración con alcohol los tomo por sorpresa semanas con temperaturas elevadas que repercutieron sobre la fruta dándole una consistencia a mermelada. Como esas frutillas no cumplieron con el objetivo inicial y bajo la crisis que se aproximaba para los hermanos, decidieron que no era un recurso que podían desperdiciar, por lo que se les ocurrió aprovechar y hacer un gin con el alcohol donde habían macerado las fresas y adicionarle enebro. Y así fue como nació la nueva categoría de gin rosa, con Puerto de Indias Strawberry.

Como lo describe uno de los hermanos, fue una feliz equivocación que cambió el rumbo de la empresa y llevo a ser hoy en día el gin rosa más vendido en el mundo y muy aclamado en los puertos británicos.

Odoo • Imagen y texto
Con Gin Puerto Indias Clásico y Gin Puerto de Indias Strawberry, presentes en nuestras cavas, recomendamos un coctel clásico delicioso y fácil de preparar:  vamos a utilizar 50 ml de gin Puerto de India Strawberry, 20 ml aproximadamente de tónica, fresas cortadas y hielo. Para la elaboración llenar una copa con hielo y varias rodajas de fresas naturales. Añadir el gin y verter la tónica mientras removemos suavemente con una cuchara. También podemos elaborarlo con gin clásico cambiando la frutilla por rodajas de lima o limón y pronto para disfrutar.
Odoo • Imagen y texto

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp