Agregar IBER en pantalla de inicio

Susana Balbo

Elegida “Bodega del Año” en la guía “Argentina 2023” de Descorchados


Recientemente, Patricio Tapia presentó la edición 2023 de su guía Descorchados Argentina. En ella, el reconocido crítico chileno calificó a Susana Balbo como “una de las mejores bodegas de Sudamérica” y la distinguió con el premio a la Bodega del Año, haciendo énfasis en la “solidez” del portfolio “comandado por Susana con la ayuda de su hijo José Lovaglio y del viticultor Edgardo del Pópolo”.

Este año, Tapia degustó y evaluó 22 vinos de la bodega, y además de brindarles destacadas calificaciones a los tintos de la primera mujer enóloga del país, también le confirió excelentes puntajes a sus blancos y rosados.

La revolución de los vinos blancos y rosados

Susana Balbo es reconocida internacionalmente por la importancia que tienen los vinos blancos y rosados dentro de su portfolio. Indudablemente, este es un factor diferencial: mientras la producción de vinos de este estilo se ubica cerca del 15% en la industria argentina, este número se eleva hasta un 30/40% (dependiendo de la añada) en el caso de esta bodega. Además, los puntajes y reconocimientos que estos vinos reciben año a año reflejan su calidad y consistencia, y esta vez no fue la excepción. Tal es el caso del Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2022, que con 95 puntos fue destacado como el mejor Torrontés del informe y quedó seleccionado entre los mejores blancos y entre los mejores vinos de Paraje Altamira. Además, con los mismos puntos, el flamante Susana Balbo Signature Limited Edition Blanco de Gualtallary 2021 también integró el ranking de los mejores Torrontés, mientras que con 94, el innovador Susana Balbo Signature Limited Edition Torrontés de Raíz Naranjo 2021 se erigió como el vino revelación, el mejor naranjo y otro de los mejores Torrontés. Por último, el refinado y seductor Susana Balbo Signature Rosé 2022, con 93 puntos, se llevó el premio compartido al mejor rosado.

Tintos de alta gama

En el caso de los tintos, el que más sobresalió fue el Nosotros Single Vineyard Nómade 2019, el cual obtuvo 97 puntos y se metió en el top 10 de los mejores tintos, en el listado de los mejores Malbec y en el ranking de los mejores vinos provenientes de Paraje Altamira. El BenMarco Expresivo 2020, por su parte, obtuvo 96 puntos y se posicionó como uno de los mejores vinos de Gualtallary, mientras que el Susana Balbo Signature Limited Edition Cabernet Sauvignon de Los Chacayes 2020, con el mismo puntaje, se llevó el premio compartido al mejor Cabernet Sauvignon y se ubicó en el ranking de los mejores vinos elaborados a partir de dicho varietal, lista que también integró el Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2021, que obtuvo 94 puntos. A su vez, el Susana Balbo Signature Brioso 2021, con 95 puntos, se llevó el premio compartido al mejor vino de Agrelo.

Innovación y nuevos lanzamientos

Las más recientes innovaciones del portfolio de la bodega tuvieron un gran desempeño en el informe de Tapia. Tal es el caso de los ya mencionados y flamantes Susana Balbo Signature Limited Edition Cabernet Sauvignon de Los Chacayes 2020 y Susana Balbo Signature Limited Edition Blanco de Gualtallary 2021, pero también de los Crios Sustentia Cabernet Sauvignon Orgánico 2022 y Crios Sustentia Malbec Orgánico 2022, que obtuvieron 90 y 91 puntos respectivamente.

Todas estas calificaciones y menciones dan cuenta de la calidad y de la consistencia de los vinos elaborados por la primera mujer enóloga del país.

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp