Agregar IBER en pantalla de inicio

Susana Balbo - Premio James Suckling

Susana Balbo recibió excelentes puntajes en la más reciente degustación de James Suckling


Con siete vinos que obtuvieron 95 puntos o más, la bodega de la primera mujer enóloga del país se ubicó entre las bodegas más destacadas de la cata realizada por el equipo de JamesSuckling.com.

En los últimos días se dieron a conocer los resultados de la más reciente degustación realizada por el equipo de cata de James Suckling. En esta ocasión, Zekun Shuai, editor senior de JamesSuckling.com, cató y evaluó 29 vinos de Susana Balbo que, en una demostración de consistencia y continuidad, se destacó con excelentes calificaciones.

El mejor puntaje de todos los vinos presentados por la bodega de la primera mujer enóloga de la Argentina fue para el Nosotros Single Vineyard Nómade 2020, el cual obtuvo 98 puntos. Se trata de un Malbec “itinerante” que se elabora con las uvas cuidadosamente seleccionadas del viñedo que mejor se desempeñó en cada añada, siendo Gualtallary el elegido para esta ocasión. Esta sobresaliente calificación es un estupendo reconocimiento para lo logrado durante la cosecha que se llevó a cabo cuando comenzó la pandemia.

En una siguiente instancia se ubicó el Susana Balbo Signature Limited Edition Malbec de Paraje Altamira 2021, que fue el principal representante de las estupendas calificaciones que obtuvieron los vinos de edición limitada de la línea Signature con sus 96 puntos, los mismos que recibió BenMarco Sin Límites Malbec de Valle de Pedernal 2021. El resto de las ediciones limitadas de la línea Signature (Susana Balbo Signature Limited Edition Blanco de Gualtallary 2021, Susana Balbo Signature Limited Edition Torrontés de Raíz Naranjo 2021 y Susana Balbo Signature Limited Edition Cabernet Sauvignon de Los Chacayes 2021) recibieron 95, igual que la cosecha 2021 de BenMarco Expresivo, un blend que refleja toda la majestuosidad de Gualtallary, uno de los terroirs más preciados y desafiantes del Valle de Uco.

A su vez, también cabe destacar el desempeño de Crios Sustentia, la flamante línea de la bodega orientada a la sostenibilidad y compuesta por innovaciones bajas en alcohol, orgánicas y de partida limitada. En una muestra cabal de su potencial, todos los Crios Sustentia obtuvieron entre 90 y 92 puntos en su primera añada, siendo Crios Sustentia Cabernet Franc 2022 (92 puntos) y Crios Sustentia Chardonnay Bajo Alcohol 2022 (91) los que más sobresalieron.

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp