Agregar IBER en pantalla de inicio

Argentina, Nuevas y futuras promesas


Iberpark le da la bienvenida a tres nuevas bodegas oriundas de Argentina: Tacuil, Mendel y Matervini. Además, se sumarán otras dos provenientes del mismo país, que también prometen ser un éxito: Susana Balbo y Pascual Toso. Dichas bodegas formarán parte de la extensa variedad de la cava. A continuación, conoceremos cada una de ellas.


Comencemos con Bodega Tacuil, la cual se encuentra ubicada en un escondido lugar enclavado en pleno Valle Calchaquí, provincia de Salta. La bodega pertenece a la familia Dávalos, quienes marcaron un antes y un después para el Valle, ya que fueron los primeros en introducir cepas extranjeras, cambiando por completo el paisaje y el destino de Calchaquí. La región se caracteriza por ofrecer vinos de gran intensidad aromática y color, producto de la altitud en la cual se encuentran las viñas. Con valles que van desde 1.800 a 2.700 metros sobre la superficie del mar, la uva recibe una mayor radiación solar, junto con una amplitud térmica marcada con días de mucho calor y noches de mucho frío, provocando que la planta trabaje intensamente durante el día y descanse durante la noche, dando como resultado vinos exuberantes.


La bodega mantiene hasta la actualidad su filosofía en el concepto de terruño y en rechazar el uso de la madera, alegando que la calidad de cualquier vino no depende de la utilización de roble, sino de la nobleza de la materia prima que se utiliza como base para la elaboración del vino, es decir, la uva.


En nuestra cava Tacuil RD está presente con un Blend de Malbec y Cabernet Sauvignon. Se trata de un vino que resalta la originalidad de sus frutos en estado puro, con un carácter único, aromas y sabores francos, acompañado de una fresca acidez. La invitación está en observar la botella en el tiempo que se consume de un día para otro, ya que logra una interesante expresión, producto del beneficio que le otorga la entrada de oxígeno mostrando distintas caras, todas ellas muy interesantes.

Encuéntralo aquí


Bodega Mendel es el sueño personal del prestigioso enólogo Roberto de la Mota, quien trabajó en otras reconocidas bodegas de Argentina. En el año 2002, descubrió - junto a sus socios - unos viñedos de Malbec plantados en 1928 en Mendoza, con una vieja bodega que, con el pasar de los años, se transformó en lo que hoy es Mendel. Un antiguo edificio en el cual se trabajó por años para instalar la tecnología necesaria que los llevaría a hacer vinos de calidad.


La bodega geográficamente se encuentra en una de las regiones más tradicionales como lo es Luján de Cuyo. Los viñedos provienen de tres fincas: Finca Mendel, en Mayor Drummond; Finca de los Andes, en Perdriel y Finca Remota, en Altamira Valle de Uco. En todas estas regiones buscan resaltar la tipicidad de cada cepa, logrando la mejor expresión de terroir en cada uno de sus vinos.


En los últimos años, la bodega ha ido en la búsqueda de vinos más elegantes y originales, respetando la evolución del consumidor. Todos sus vinos tienen pasaje por madera, la cual acompaña sin ganar protagonismo, ya que es sello de la bodega querer resaltar el carácter frutal. Es así como Mendel está presente con dos varietales tintos y un varietal blanco: Malbec y Cabernet Sauvignon por un lado y Semillón por el otro.


Mendel Semillón es un vino que evoluciona muy bien en botella, con gran potencial de guarda y con una crianza en barrica que da complejidad, logrando ser un vino que resalta las frutas blancas y las notas de miel. Ideal para la comida con especias.

Encuéntralo aquí


Otra de las últimas incorporaciones es Bodega Matervini, un proyecto que comenzó en el año 2008 junto a Santiago Achával y el reconocido enólogo italiano Roberto Cipresso, en Luján de Cuyo, Mendoza. Matervini es una trilogía que está compuesta por diferentes argumentos que hacen grandes a sus vinos:


El primero de ellos es la búsqueda de terruños con preferencia a geologías originales, usando como intérprete la cepa Malbec. Mostrando la gran plasticidad de la cepa, la cual puede ser vinificada en diferentes regiones para lograr vinos de calidad y carácter absolutamente distintos.


Su segundo argumento es la comunicación directa que tiene con sus clientes, respetando al consumidor y ofreciendo vinos que no defraudan.


El tercer y último argumento es la sustentabilidad, con prácticas amigables, cuidando el medio ambiente y convirtiéndose así en unas de las bodegas con gran avance en este camino.


Son tres los vinos presentes en nuestra cava, un blanco blend de Marsanne y Viognier, y dos tintos: un blend de Malbec con Cabernet Franc y un Antes Andes Malbec de viña Canota. Siendo este último 100% Malbec, con acento en notas frutales y exóticas, muy diferentes de lo que se encuentra en tierras mendocinas.

Encuéntralos aquí


Nuestras dos próximas incorporaciones vienen de la mano de: Susana Balbo Wines y Bodega Pascual Toso.


Susana Balbo Wines nace en el año 1999 en el corazón de Lujan de Cuyo, Mendoza. Siendo una bodega relativamente joven, pero de gran reconocimiento internacional, está dedicada a la elaboración de vinos de alta calidad. Este proyecto es el sueño de muchos años de trabajo de la enóloga Susana Balbo, que con más de 30 años de trayectoria en diferentes regiones de Argentina y del mundo, ha sabido estar siempre a la vanguardia en cuanto a tendencia de mercado y estilos de vinos.


Para la elaboración de su línea de vinos, las uvas son seleccionadas de los mejores terroirs de la región, entre ellos el Valle de Uco, con el fin de lograr vinos con estilos propios, manteniendo siempre la expresión frutal.


Cerca del 30% de los vinos que elabora la bodega son blancos y rosados - en comparación con el 7% en promedio en Argentina -, lo que demuestra el liderazgo y capacidad innovadora en esa categoría.


Son cuatro las líneas de vinos que llegan desde la bodega a nuestra cava: Crios, BenMarco, Susana Balbo y Nosotros.

Crios es una línea de vinos jóvenes y frescos, inspirados en los hijos de Susana y diseñados para el consumo diario.


BenMarco está enfocada en el terroir, con mínima intervención, donde el foco está en la diversidad de suelos y climas andinos.


Susana Balbo es la línea que lleva la firma de su creadora, donde expresa su talento en el arte de winemaking, y donde se aprecian desde terroirs clásicos a innovadores Blends.


Su última línea Nosotros es una partida limitada, elaborada cada año a partir de una parcela diferente con las mejores uvas de la cosecha.


Pascual Toso, fue fundada en 1890 por el italiano Pascual Toso, quien quedó maravillado por la región de Mendoza, a tal punto que decidió cerrar todos los negocios que tenía en Italia para dedicarse por completo a la producción de vinos en Argentina.


Desde el 2001 son invitados como consultores los enólogos Paul Hobbs y Felipe Stahlschmid. Ambos con el mismo objetivo de calidad, basado en utilizar excelente materia prima y cumplir meticulosos procesos de elaboración.


Los viñedos están ubicados en Barrancas, en el distrito de Maipú. Esta zona posee notables condiciones para la vid, con días cálidos y noches frescas, baja humedad y alto golpe de calor, lo que se traduce en viñedos con muy buena calidad de frutas. Hobbs destaca esta zona como muy propicia para la variedad Malbec.


La cepa Malbec es la principal en elaboración como embajadora de la región y del país, aunque uno de los principales diferenciales de la bodega es su Cabernet Sauvignon.


Son 6 las líneas de vinos que llegan desde la bodega a nuestra cava: Pascual Toso Estate, Barrancas, Reserva, Alta, Pedregal y Magdalena.


Pascual Toso Estate está compuesta por varietales afrutados, frescos, elegantes y fáciles de beber, son la expresión típica del vino argentino que cautiva al mundo.


La línea de vinos Barrancas y Reserva son elegantes, profundamente afrutados y de largo final, con el justo toque de crianza en barrica de roble.


Toso Alta es elaborada con los viñedos más antiguos y de parcelas específicas donde se expresa la máxima calidad, con un total de 14 meses de roble francés y americano.


Toso Pedregal es un coupage especial de 70% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon. Con una crianza de 18 meses, se presenta intenso, refinado y de muy agradable recuerdo en boca debido a su complejidad.


Por último, Magdalena Toso es un homenaje a la madre del fundador de la bodega, elaborado con la mejor calidad de cada cosecha, mezcla ultra premium de Malbec y Cabernet Sauvignon. Selección de barricas de roble francés, elegidas y combinadas por la magia de Paul Hobbs.


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp