Agregar IBER en pantalla de inicio

Nueva incorporación: Bodega Piccardo

Llega a Iberpark con su nueva línea de vinos finos



La bodega está dirigida por la tercera generación desde el año 2000, la cual está integrada por su enólogo Fernando Piccardo, actual presidente y ex secretario de la Asociación de Enólogos del Uruguay.  Es acompañado también de manera activa por su hermana Cecilia Piccardo quien ejerce como contadora del proyecto. Ubicados en el departamento de Canelones, precisamente en Canelón Chico, una de las regiones con mayor historia y relevancia para la vitivinicultura uruguaya.

La localidad de Canelón Chico cuenta con una gran influencia marítima, la cual se refleja por inviernos fríos y veranos frecuentemente secos con días cálidos, noches frescas y nieblas matinales.  Esto se traduce en una adecuada amplitud térmica que genera excelentes condiciones para producir vinos de primer nivel.

La primera línea de vinos jóvenes Cruz del Sur que llega a las cavas de Iberpark, está conformada por 3 etiquetas que hacen homenaje a la primera generación de la familia Piccardo: “cuando éramos niños, nuestros abuelos nos enseñaron que la Cruz del Sur es la constelación que se usó desde la época de los primeros navegantes para marcar el rumbo de sus viajes. Es por lo que elegimos este nombre, para recordarnos que debemos seguir el rumbo que viene desarrollando nuestra familia, poniendo todo de nosotros día a día para que nuestros vinos tengan la calidad que queremos”

Las variedades principales con las que trabaja la familia son Tannat y Merlot. En el caso de la uva Tannat se caracteriza por producir vinos con altos contenidos de polifenoles, de color muy intenso y mucho cuerpo, aunque la bodega opta por ir a estilos de Tannat más livianos y frescos sin perder la tipicidad propia que caracteriza a nuestra uva. En el caso de la Merlot se trata de una uva muy difundida en nuestro país, logrando vinos frutales y suaves. Cabe destacar también que es una variedad muy utilizada para vinos de corte por su aporte de suavidad y equilibrio.




  Odoo • Imagen y texto

Cruz del Sur Rosado Tannat Merlot 2022 

Cruz del Sur Rosado Tannat Merlot 2022 es un vino cuya elaboración fue planificada desde el viñedo, donde se trabaja con una cuidada selección de racimos y buen punto de cosecha. Así se logra un vino muy equilibrado y fresco, ambas características principales de este corte, donde el 50% del Tannat aporta frescura y el otro 50% de Merlot ofrece su paleta aromática. En copa se observa un atractivo color rosa salmón, con aromas intensos a frutas tropicales como piña, maracuyá y guayaba, acompañadas de toques cítricos que recuerdan a pomelo. En boca es un vino vivo y fresco, muy redondo. Una recomendación ideal para ser disfrutado como aperitivo, comidas ligeras o acompañar una picada.

  Odoo • Imagen y texto

Cruz del Sur Tinto Tannat Merlot 2022 

Cruz del Sur Tinto Tannat Merlot 2022 este corte es conformado por 60% Tannat y 40% Merlot buscando como resultado final la mayor expresividad del terroir posible. Cada variedad con la cual está realizado el blend se vinifica por separado buscando la madurez enológica adecuada para cada una de ellas. La fermentación es tradicional obteniendo como resultado un vino estructurado pero aterciopelado. “La suavidad y la exuberancia del Merlot son enmarcadas con la estructura del Tannat presentando la verdadera columna vertebral de este vino”, así lo define su enólogo. Presenta aromas especiados como nuez moscada y frutos rojos del estilo de frambuesas y moras. Acompaña muy bien carnes rojas, carne de cerdo y pescados grasos.

  Odoo • Imagen y texto

Cruz del Sur Tinto Tannat  2022 

Cruz del Sur Tinto Tannat 2022 es un gran exponente en la categoría de Tannat joven siendo el fiel reflejo de la imagen que se nos viene a la mente cuando hablamos de un vino con estas tres características:  joven, fresco y frutado. Un varietal con estructura marcada que armoniza en boca junto a sus aromas frutales y su acidez vibrante aportando una frescura muy bien lograda, presentando un final largo que nos invita a beber ya sea solo o acompañado de un muy buen maridaje.

  Odoo • Imagen y texto

Piccardo Parcela Uno Tannat 2020

Por último, llega el vino insignia de la bodega llamado Piccardo Parcela Uno, un Tannat Reserva cosecha 2020. Su nombre ha sido elegido por ser la combinación del primer vino reserva de la familia y es elaborado con la primera parcela de Tannat cultivada por la familia en 1993. Este reserva cuenta con 6 meses de barricas de roble americano logrando un  vino muy gastronómico que presenta una acidez equilibrada, de gran volumen y mayor estructura tánica que se ve reflejado en su prolongado final. Los aromas presentes nos recuerdan a fruta madura, especias y vainilla, ideal para acompañar carnes rojas asadas, cordero y quesos intensos. 


Tres generaciones unidas por el vino:

Omar Pizzorno y su esposa Elida se dedicaron a la frutiviticultura desde jóvenes instalados en un predio de Canelón Chico (donde aún residen), trabajando con variedad de árboles frutales y algunos viñedos destinados a la producción de uva. En aquella época, la elaboración de vinos estaba reservada exclusivamente para el consumo familiar. En el año 1984 su yerno Néstor estaba convencido de que el camino de la vitivinicultura era el que quería seguir y contando con el apoyo de toda la familia, comenzó con la construcción de la bodega. Un galpón con unas pocas piletas donde se comenzarían a elaborar vinos de mesa a partir 1985 con la llegada de su primera vendimia.

A partir del año 2000 nace una nueva etapa liderada por la tercera generación de la bodega, enfocados en producciones a pequeña escala y presentando vinos de calidad superior y de fina expresión para el consumidor.

Somm. Brand Ambassador: Leo Guerrero

Colaboración: Somm. Agustin Garcia

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp