Agregar IBER en pantalla de inicio

Un vino para papá


Existe un vino para cada ocasión y desde IberBlog también creemos que existe un vino para cada papá. En esta fecha del año tan especial, queremos darte las siguientes recomendaciones de etiquetas para que puedas elegir y regalar el vino correcto para sorprenderlos en su día. 

Una variedad de uva que nunca falla a la hora de elegir un vino para regalar es la uva Malbec. La variedad insignia de Argentina ofrece gran diversidad de estilos pero algunos de ellos muestran un  perfil más clásico, donde podemos encontrar todo lo que nos imaginamos cuando decimos “vamos a beber un rico Malbec”. Si bien es amplia la oferta presente sobre esta uva, un clásico que no falla para regalar a papás más tradicionales es Pascual Toso Malbec Reserva.

La Bodega Pascual Toso es una de las  más antiguas y prestigiosas de Argentina. Sus vinos son elaborados en Maipú, en la microrregión de Barrancas en la provincia de Mendoza. Aquí las condiciones de suelos y clima son ideales para el desarrollo de la variedad Malbec. Dicha diversidad en sus suelos permite con el paso del tiempo elegir según características y cualidades a que linea va a pertenecer cada vino.

El enólogo de la bodega es Felipe Stahlschmidtno uno de los más reconocidos de Argentina junto al estadounidense Paul Hobbs, quien asesora desde hace años este proyecto, ambos destacan mucho esta región ya que brindan uvas de excelente madurez, con taninos suaves de textura fina y de marcados sabores a frutas.

Odoo • Imagen y texto

Pascual Toso Malbec Reserva

Es muy aromático en nariz con notas a ciruelas maduras realzadas por la vainilla y las especias del roble. En boca es un Malbec concentrado con taninos suaves y delicados. Su crianza en barrica es por 12 meses entre roble americano y roble francés. Un clásico ejemplo de un Malbec jugoso bien logrado para ser disfrutado con carnes rojas y quesos fermentados. 


Otras de las recomendaciones para el día del padre es la uva Cabernet Franc, esta variedad se la conoce a nivel mundial por su calidad y su gran trayectoria en la elaboración de vinos. Pero también es conocida por ser la uva padre de la variedad reina Cabernet Sauvignon, ya que en el año 1997 se demostró que al cruzar genéticamente Cabernet Franc con  Sauvignon Blanc se obtenía Cabernet Sauvignon. Ideal para un papá con mucha trayectoria, que con sus historias y experiencias de vida nos brinda buenos consejos abriendo nuevos caminos.

Bodega Mendel Wines inicia en el año 2002, de la unión de una familia Argentina con unos de los enólogos más importante y respetado de la región. El enólogo Roberto de la Mota. Su amplia trayectoria en el mundo del vino hace que todo lo que es elaborado por parte de la Mota sea sello de gran calidad, otorgándole  reconocimiento y premios a nivel mundial a todas sus creaciones.

Odoo • Imagen y texto

Mendel Cabernet Franc

Es elaborado con uvas de viñedos propios ubicados en Paraje Altamira, Valle de Uco. Este varietal presenta aromas frutados tales como frambuesas, cerezas y un costado especiado, típico de la variedad, que aporta frescura y complejidad. Sus taninos son firmes y maduros con una textura sedosa y de gran elegancia. Tiene un pasaje por barrica de 12 meses de roble francés. Mendel Cabernet Franc es el ejemplo de lo que esta variedad puede dar en el inigualable terruño de Paraje Altamira.


Ahora es el momento de recomendar un vino para los papás más aventureros aquellos que buscan siempre lo diferente. Esos padres arriesgados y audaces. ¿Y que mejor recomendación que los vinos de Cara Sur, en particular su vino blanco Pérgolas?

El proyecto Cara Sur nace de la unión de cuatros amigos apasionados por los vinos entre ellos se encuentra el reconocido enólogo Sebastian Zuccardi (de bodega Zuccardi). Los viñedos se encuentran entre la Cordillera Frontal de los Andes y la Precordillera de San Juan en un valle longitudinal llamado Calingasta. En esta zona su clima es extremo con inviernos largos, secos y veranos cortos y calurosos. Debido a la sequedad del ambiente y las barreras geográficas que protegen a este valle, no tienen presión de plagas ni de enfermedades que puedan atacar a la uva, lo que le permite un manejo del viñedo muy natural de intercambio entre la vid los animales y el hombre.
El proyecto se destaca por haber sido de los primeros en atreverse con la uva Criolla y otras variedades locatarias poco conocidas y también por haber puesto foco en una zona de patrimonio de viñas viejas, muchas de ellas consideradas extintas o simplemente desconocidas. Para lograr traer al presente estas variedades de uvas se trabajan con muchas familias y productores locales.

Odoo • Imagen y texto

Cara Sur Pérgolas

Debe su nombre a que en cada casa de Cuyo en San Juan hay pérgolas donde se reúne la familia bajo su sombra para disfrutar de grandes momentos. Pérgolas surge de ir juntando uvas de las casas del pueblo de Cuyos. Este vino blanco es elaborado con la uva Torrontés Sanjuanino y otras variedades blancas criollas de la región.

El vino es fermentado con pieles lo que le da mayor estructura, obtenido un vino fresco, frutado y muy expresivo. La añada 2020 fue fermentada con hollejos y madurado en cemento, mientras que antiguamente se utilizaba barricas y damajuanas. En copa es un vino aromático con notas a flores y frutas blancas, muy al estilo de los blancos de Jura y muestra nota de manzana. En boca es complejo de paladar seco y calcáreo.



La próxima recomendación es para los papás que le gustan recibir regalos exclusivos y que mejor que una botella de vino de una de las bodegas más importantes y únicas del viejo mundo. Una opción que te hará sobresalir y brillar como experto en el tema.

La Bodega Emilio Moro es una de las bodegas más emblemáticas de España, la historia se remota a tres generaciones, todas impulsadas por la pasión de elaborar grandes vinos y presentar en cada botella lo mejor de la DO Ribera del Duero.

La primera generación de la familia Moro plantó diferentes variedades y con el paso de los años comprobaron que la que mejor se adaptaba a las condiciones climáticas y de suelo era la variedad Tempranillo.


Odoo • Imagen y texto

Emilio Moro tinto 2018

Es el vino insignia de la marca, el cual lleva el nombre de su creador y alma mater de la bodega. El vino es un reflejo de la esencia del terroir y la pasión de todas las generaciones dedicadas al cultivo del viñedo y a elaborar vinos en dicha región. En la etiqueta de Emilio Moro se puede ver destacado una imagen de un medallón que cuenta la historia de la familia desde sus inicios. En Emilio Moro tinto vemos una foto de Emilio Moro vendimiando con su padre en el viñedo de La Rendeja (1938).

En copa es un vino de color rojo intenso con aromas equilibrados y elegante, sin perder la esencia de la variedad Tempranillo. Presenta aromas de barrica nueva, perfectamente integrados y con perfiles de fruta madura y especias. En boca marca la potencia y la estructura queda ensamblada con una acidez muy equilibrada. En esta oportunidad podes encontrar un estuche con vino Emilio Moro Tinto acompañado de dos copas y sacacorchos en todas las cavas de Iberpark.


Somm. Brand Ambassador Leo Guerrero

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp