Agregar IBER en pantalla de inicio

Vinos tintos para disfrutar en verano


Con el calor del verano la tendencia aumenta a beber vinos blancos y rosados frescos, pero también existen vinos tintos que son perfectos para esta estación.

La frescura en el vino va mucho más allá de servir el vino a la temperatura correcta de servicio, esta sensación fresca que sentimos al disfrutar una copa de vino es buscada por los enólogos y aplaudida por el consumidor.

Hay dos formas de visualizar este término, una es cuando se descorcha el vino recientemente y tiene un sabor fresco y la segunda es la interacción de la acidez con la fruta en equilibrio y la sensación fresca que nos genera en boca.


Aquí recomendaciones de vinos tintos para disfrutar de esa sensación fresca y acompañar nuestro verano 2022. Todos se encuentran en las cavas de Iberpark y página web a precios muy accesibles.

Pinot Noir Art Collection 
de Bodega El Capricho

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas
La uva Pinot Noir es una de las preferidas en esta época veraniega del año, esto se debe a que es una variedad que ofrece vinos frescos con un amplio abanico de aromas frutales y taninos sutiles. Su acidez baja hace que se pueda apreciar con mayor nitidez los sabores a frutillas, arándanos, cerezas y ciruelas.

“Art Collection” es una línea de vinos jóvenes y vibrantes, sin pasaje por roble resaltando la frescura de la fruta y la tipicidad singular del terroir de Villa del Carmen.

Este varietal es de color rojo rubí con aromas a frutas rojas que recuerdan a cerezas y frambuesas acompañado de leves notas florales. En boca se presenta fresco, con una acidez equilibrada y un elegante cuerpo medio. Posee un delicado pasaje en boca y un marcado final.

Fueron realizadas solo 2500 botellas numeradas de la cosecha 2021 en su segunda edición utilizando levaduras nativas.

Buchetta Cabernet Franc
del Enólogo Fernando Pettenuzzo

 Odoo - Prueba 1 de tres columnasUn vino lleno de simbologías que nos muestra la conexión histórica entre el humano y el vino.  
Las Buchettas o “Ventanas del Vino” fueron creadas en Italia en el siglo XVI, como forma de comercialización directa entre productores y los consumidores, se trata de una ventana dispuesta en bodegas o locales para comercializar el vino de forma segura. En tiempo de pandemia Covid-19 se comenzaron a utilizar nuevamente en dicho país.

El creativo enólogo Fernando Pettenuzzo nos presenta una línea nueva de 3 vinos frescos y frutales. En este caso se trata de un Cabernet Franc con uvas provenientes de Maldonado, Uruguay.

Se trata de un tinto expresivo con aromas a frutos rojos, especias y con cierta mineralidad.  En boca es muy fresco con intensidad media acompañado de taninos finos y equilibrados.

Un vino nuevo que merece ser descubierto.


Piccola Nebbiolo
de Bodega Casa Grande

Odoo - Prueba 1 de tres columnas


Recientemente la enóloga Florencia De Maio presentó su nueva línea de vinos llamados Piccola, tratándose de pequeñas producciones experimentales elaboradas según el potencial de cada año.


En las etiquetas se puede apreciar la frase que decía su abuelo italiano “Uno, Centomila e Nessuno” que significa “uno, cien mil y ninguno”, haciendo referencia a la formación del individuo, los valores y el respeto de como nuestras acciones hablan de nosotros. Una persona puede ser observada por muchos de diferentes maneras y en esencia no coincidir con ninguna.


Nebbiolo es una variedad de uva de origen italiano con gran destaque en la región del Piamonte; en Uruguay son pocas las bodegas que la trabajan.


En copa es un vino de color rojo granate con aromas intensos y complejos a notas herbáceas, frutas y especias. En boca presenta un ataque seco con buena acidez y taninos marcados. Un vino sin presencia de roble ideal para beber fresco y acompañar un rico risotto de hongos o pastas al pesto.


La edición está conformada por 3 etiquetas: Albariño 100% barrica, Naranja Viognier y Nebbiolo la cuales son partidas muy limitadas donde muchas de ellas no se repetirán, el motivo perfecto para conocer Piccola.

El Ceibo Clásico elaborado con uvas del Centro Vitis

 Odoo - Prueba 1 de tres columnasCentro Vitis es un vivero ubicado en Villa del Carmen en el departamento de Durazno que abastecen de vides a bodegas uruguayas y de otros países.

Los socios Jean Pierre Bouillac y Pedro González decidieron destinar parte de su producción para la elaboración de su propio vino y lograr mostrar el gran potencial de la región y sus viñas.

En conjunto con bodega Marichal dieron vida a este trivarietal conformado por 60% Tannat, 20% Marselan y 20% Arinarnoa. Dando un Blend con características notables como su potente color y su cuerpo robusto. En nariz destaca las frutas frescas como ciruelas y arándanos. En boca es un vino muy frutal que se equilibra perfectamente entre sus taninos y la acidez que hace resaltar el frescor del Blend.

En el corte la variedad Arinarnoa juega un papel fundamental redondeando los taninos de la uva Tannat logrando un vino fresco y muy amable de beber.

Un Blend único en el mercado.

Barbera de Bodega PabloFallabrino

 Odoo - Prueba 1 de tres columnasLa uva Barbera es una de las más cultivadas en el Piamonte, Italia, dando vinos de mucho color, buena acidez y muy frutales con poca presencia de taninos. Esto provoca que los vinos elaborados con esta variedad son fáciles de beber.

Pablo, marcado por la tradición de su abuelo Ángel Fallabrino ,instaló su Bodega en la región de Atlántida y hoy es unos de los embajadores de las cepas Italianas en nuestro país, aparte de Barbera también vinifica Nebbiolo, Arneis y Aromatic Traminer.

Barbera de Pablo Fallabrino es un vino tinto joven sin pasaje por roble, con aromas a frutas. En boca es muy amable y fresco. Ideal para beber todos los días.

Toda la línea de vinos de la Bodega es de mínima intervención sin agregados de sulfitos ni levaduras comerciales aparte de ser todos aptos para veganos.

Crazy Rows Carignan de Bodega Bisquertt

 Odoo - Prueba 1 de tres columnasCrazy Rows es un proyecto de Viña Bisquertt, importante Bodega Chilena que busca revitalizar las variedades de uvas patrimoniales de Chile, es decir, cepas que llegaron hace muchos años al país como la Carignan, Cinsault y Moscatel.

¿Por qué Cray Rows? Porque las parras viejas de que nacen las uvas con que se elaboran estos vinos, no están plantadas en hileras ordenadas como los viñedos modernos, si no como arbustos, sin alambres, en hileras completamente locas y desordenadas.

Directamente desde Valle de Maule Iberpark nos ofrece un vino veraniego. Su color en copa es violáceo brillante, donde se destacan los aromas a frutos del bosque como frambuesas acompañado de notas a hierbas. En boca es muy jugoso, fresco y ligero. Un gran vino para ser disfrutar frío como aperitivo o acompañado de pescados y pastas.

Es importante destacar que los viñedos de esta variedad tienen 70 años y que la cepa Carignan fue introducida a Chile desde el Sur de Francia en los inicios del siglo XX, actualmente quedan menos de 1000 hectáreas plantadas suelos chilenos.

Joven de Bodega Casa de la Ermita

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Casa de la Ermita es la primera Bodega en elaborar vinos ecológicos en la región de Jumilla, Murcia, España. Los viñedos se encuentran a más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar y vinifican varias uvas conocidas como Petit Verdot, Syrah, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Monastrell cepa referente para la marca.

Monastrell es un variedad que crece en varias regiones del mundo entre las que están las Denominaciones de Origen (DO) de España como Jumilla, Alicante, Bullas y otros países como Francia y Estados Unidos.

Esta uva es reconocida por su gran calidad y excelencia en tinto joven ofreciendo vinos modernos.

Joven de Casa de la Ermita está conformado por 80% Monastrell y 20% Syrah mostrando un vino de color rojo púrpura con intensos aromas a compotas, ciruelas y cerezas. En boca es de gran estructura, fresco, equilibrado con buena carga frutal. De final largo e intenso.

Vino que derrocha fruta negra, conjugando el carácter de la uva Monastrell con la fragancia floral de la syrah complementándose de forma armónica.

Vuelá Malbec de Bodega Piedra Negra

 Odoo - Prueba 1 de tres columnas

La Bodega Piedra Negra fue fundada en 1988 por los hermanos Jacques y Francois Lurton, familia de gran tradición y dedicación en la producción de vinos en Burdeos, Francia.

Queriendo expandir sus conocimientos y experiencias en el mundo del vino se instalaron en la región del Valle de Uco en el distrito de Los Chacayes, Argentina.

Esta región ofrece una excelente altitud, lo cual permite mantener las noches frescas para la maduración de la uvas, y días de clima secos y cálidos, lo que se traduce a un bajo rendimiento por hectárea logrando frutos con muy buena concentración.

Vuelá es una línea de vinos modernos, elegantes, fáciles de beber, sin agregado de sulfitos, orgánicos y con la particularidad de no pasar por madera, que nos invitan a disfrutar de una marera descontracturada una rica copa de vino.

Este Malbec es de color rojo rubí brillante con aromas a frutas rojas frescas. En boca la concentración es elegante de buen volumen aportado por la fruta que se integra perfectamente con los taninos suaves y armoniosos.

 

Saurus Estate Red Blend de Bodega Familia Schroeder

 Odoo - Prueba 1 de tres columnasEl nombre de los vinos Saurus se inspiró en el hallazgo de los huesos fosilizados de uno de los dinosaurios más grandes que habitaron sobre esta tierra, descubierto durante la construcción de la Bodega Familia Schroeder en la Patagonia, Argentina.

Las uvas están plantadas en San Patricio de Chañar, delimitado por el río Neuquén, el cual provee agua pura, proveniente del deshielo de los Andes. Las condiciones climáticas colaboran dando hollejos tintos gruesos y sanidad en los viñedos, haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente.

Saurus Red Blend está conformado por 40% Merlot, 30% Malbec, 15% Pinot Noir y 5% Sauvignon Blanc. Sus aromas son frescos y delicados a frutas rojas, violetas y especias. Su contacto con el roble francés y americano aporta complejidad y elegancia. En boca es agradable, untuoso y frutal.

Un vino de corte Patagónico con características bien definidas.

Malbec de Bodega Passion de los Andes

 Odoo - Prueba 1 de tres columnasLa última recomendación de vinos tintos para disfrutar en verano llega de la mano de Bodega Passion de los Andes ubicada en Alto Agrelo, Mendoza, recientemente incorporada en todas las cavas de Iberpark.

La Bodega cuenta con 136 hectáreas de viñedos donde las condiciones geográficas y climáticas son propicias para la producción de uvas de calidad. Alto Agrelo es una de las mejores zonas vitivinícolas de la Argentina.

Malbec de Passion es un vino sin pasaje por barrica, en copa es de color rojo intenso con reflejos violáceos. Presenta aromas a mermelada de frutilla, cassis, fruto del bosque y canela. En boca es equilibrado, sedoso y de buena estructura. Final persistente que mantiene la frescura que se apreció primero en nariz.


Sigamos descorchando nuevas experiencias.


Somm. Leo Guerrero – Colaboración Agustín Garcia 

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp