Agregar IBER en pantalla de inicio

Vinos Vuelá modernos con encantos


 Los días cálidos ameritan un momento de frescura, ideales para acompañarlos de esta nueva propuesta de vinos llamados Vuelá de la bodega Argentina Piedra Negra.

La bodega se encuentra al pie de las cordilleras de los Andes, en el distrito de Los Chacayes en valle de Uco, provincia de Mendoza. En sus inicios esta región, de tierras altas y semidesérticas, no contaba con una experiencia en plantación de viñedos, hasta la llegada del visionario fundador de la bodega, Francois Lurton.


Francois Lurton fue el primero en aventurarse en las alturas de Los Chacayes, supo ver el potencial de este terruar. Hoy en día, el Valle de Uco es sin duda unas de las regiones vitivinícolas más importante del país y de todo Sudamérica. Reconocido por lograr vinos de excelente calidad, presentando lo mejor del valle en cada botella.


Vuelá es una linea de vinos modernos, elegantes, fáciles de beber, sin agregado de sulfitos, orgánicos y con la particularidad de no pasar por madera, que nos invitan a disfrutar de una marera descontracturada, a sus tres presentaciones:


Vuelá Pinot Gris Rosado, es un vino que nos recuerda al sutil estilo de Provance de Francia. De un color rosa claro y aromas frescos de frutos rojos y pomelo. En boca tiene un pasaje muy elegante con notas cítricas, acompañado de una muy buena acidez y un encantador final de fresa y crema. Ideal para acompañar postres de frutos rojos, tapas, snacks y ensaladas livianas.


La variedad Pinot Gris llega por error a la bodega, ya que hace unos años atrás Francois Lurton pidió traer Chardonnay desde Francia para cultivar en el valle. Por error enviaron Pinot Gris, el cual decidieron plantar varias hectáreas para experimentar, siendo los primeros en hacerlo en Argentina. Hoy, esta variedad, se adaptó de una manera positiva a esta región y es un diferencial que representa a Piedra Negra.


Vuelá Sauvignon Blanc, es un vino de color claro y pálido con tonos brillantes. Sus aromas son frescos con notas cítricas a limón. En boca nos envuelve la frescura y una acidez crujiente con aromas de flores blancas y una elegante persistencia al final. Pescado a la plancha, ensaladas cítricas, Lemon pie, tapas y ceviche son combinaciones únicas para acompañar este vino.


Vuelá Malbec, este vino tinto es de color rojo rubí con aromas expresivos a frutas frescas y frutos rojos. En boca la concentración es agradable con buen volumen aportado por los frutos rojos. Vino de gran elegancia con taninos suaves y armoniosos. Los maridajes pueden ser un rico asado, guisados, carnes blancas acompañadas de pastas y una buena selección de quesos.


“Nuestra apuesta en el mercado involucra el desarrollo y la ampliación de productos, consolidando el estilo elegante y fresco que caracteriza a la bodega”, dice su director y enólogo, Thibault Lepoutre. “La linea Vuelá son vinos de aperitivos, frescos y ligeros”, agrega.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Leo Guerrero

Sommelier Brand Ambassador

 

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp