Agregar IBER en pantalla de inicio
Odoo • Imagen y texto

ARINARNOA:

La cepa Arinarnoa cuyo nombre significa literalmente "vino ligero" en Euskera, lengua utilizada en el País Vasco. Es el resultado de los esfuerzos del enólogo vasco Pierre Marcel Durquéty del Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas de Burdeos, Francia.

En un principio se presentó como una hibridación entre Merlot y Petit Verdot. Sin embargo, debido a algunas dudas sobre sus caracte

 

rísticas, se estudió su origen genético y los resultados revelaron que la Arinarnoa es producto del cruce realizado en 1956 entre las variedades Cabernet Sauvignon y Tannat, esta última es nuestra cepa insignia, a la cual dedicamos la primera Box Sommelier.

Esto nos brinda información sobre la adaptabilidad de esta cepa Arinarnoa a nuestro terroir y cultura logrando un gran crecimiento a nivel nacional tanto en superficie plantada como en producción en esta última década.

Este impulso que gana en nuestro país también es gracias a su tipicidad que se refleja en características como su atractivo color, sus aromas a frutas maduras y sus texturas en boca. Los vinos elaborados con la cepa Arinarnoa destacan por su carácter distintivo y por capturar la esencia de nuestro terroir.

CASA GRANDE ARTE & VIÑA ARINARNOA

Casa Grande es una bodega boutique ubicada en el Rincón del Carrasco que comienza a elaborar vinos finos a partir del 2013 y es dirigida por Florencia de Maio, una joven enóloga con entusiasmo por innovar en el mundo vitivinícola de nuestro país. La bodega la fundo junto a su padre Washington ingeniero agrónomo de la bodega y su madre Francesca artista y Sommelier.

Florencia de Maio comenta: "La Arinarnoa es el futuro de las cepas tintas de Uruguay", con estas palabras expresa su convicción y confianza en el potencial que presenta esta variedad en nuestro país.

Bodega: Casa Grande Arte & Viña

Origen: Canelones, Uruguay.

Vinificación: Maceración prefermentativa de 24 horas, fermentación en tanques de acero inoxidable durante 10 a 14 días, a temperaturas de 18-20 °C, con remontajes y délestage dos veces por día.

El 40 % del vino tuvo crianza en barricas húngaras por un período de 4 a 6 meses.

Enólogos: Florencia De Maio.

Color: rojo rubí con reflejos granates, brillante, límpido y fluido.

Aromas: mermelada de frambuesa y membrillo, pimientos rojos, vainilla y cuero.

Boca: entrada fresca y ligeramente dulce, de cuerpo medio, armónico y un sutil final a cacao.

Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp